Spike Jonze deslumbra con su cinta 'Donde viven los monstruos'

Más servicios

Noticia

Spike Jonze deslumbra con su cinta 'Donde viven los monstruos'

Desde que supimos que Spike Jonze era el elegido para llevar a la gran pantalla la adaptación del famoso cuento infantil de Maurice Sendak, Donde viven los monstruos sabíamos que el resultado iba a ser, como mínimo, muy personal. El director, alabado por sus innovaciones en el mundo del videoclip (recordemos el inclasificable Praise You, de Fatboy Silm) y con dos de los films más sorprendentes de los últimos años (Cómo ser John Malkovich – 1999 – y Adaption – 2002) deja a un lado las complejas (y ocurrentes) historias que le caracterizan y se centra, esta vez, en explicar de forma simple el argumento del cuento. ¿Defrauda? Por supuesto que no. Donde viven los monstruos es puro cine de autor.

Max es un niño con una imaginación desbordante, pero también problemático, que a veces sufre pequeños ataques de ira cuando las cosas no se desarrollan como a él le gustaría. En uno de esos ataques, enfadado con su madre, se escapa de casa, y llega tras un duro viaje a la isla donde viven los monstruos. Una vez integrado a ellos, será elegido rey para llevar la felicidad al grupo, pero pronto se dará cuenta de que el encargo no es tan fácil como parecía en un principio.

Jonze, con la ayuda del escritor y guionista Dave Eggers, ha cogido un cuento para niños y lo ha convertido en toda una melancólica reflexión sobre la soledad, la incomprensión por parte de los adultos, lo difícil que es crecer y dejar de ser el centro de atención, la importancia de dejar volar la imaginación (eso que poco hacemos al hacernos mayores)… No está mal, si consideramos que el cuento original suma un total de 19 frases.

Y es que, si la historia original ya es buena, lo que hace el director es llevarla a un plano superior.

Leer más sobre Spike Jonze deslumbra con su cinta 'Donde viven los monstruos'


Otras Noticias de Cine

Loving Vincent

Loving Vincent

65.000 / (95*60) = 11, 40

Nadie puede llamarse a engaño, porque ya en...

Disney domina la taquilla en 2017... ¿Alguien lo dudaba?

Disney domina la taquilla en 2017... ¿Alguien lo dudaba?

El plan estratégico concebido por Alan Horn y Bob Iger en 2013 continúa asegurando el liderazgo...

Padmaavat, película Bollywood en Barcelona

Padmaavat, película Bollywood en Barcelona

Parece ser que por fin se estrena PADMAAVAT (crucemos los dedos) . Después de mucha polémica podremos...

Cartelera de Cine

Ver todos los cines