Valencia acoge el rodaje del corto 'Salvador', un "cuento" que reflexiona sobre la tragedia del 11-M

Más servicios

Noticia

Valencia acoge el rodaje del corto 'Salvador', un "cuento" que reflexiona sobre la tragedia del 11-M

VALENCIA, 15 (EUROPA PRESS)

Las cocheras de los Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) se convertirán mañana sábado y el próximo domingo en plató cinematográfico para acoger parte del rodaje 'Salvador', que dirige el realizador valenciano Abdelatif Abdeselam 'Hwidar'. El equipo de Hwidar rodará en un vagón de tren tras el cual se ha construido un gran 'croma key' para generar la sensación de movimiento, según informaron hoy los responsables de la producción.

El rodaje se inició ayer en la ciudad de Valencia y hasta el momento se ha rodado en interiores y exteriores del barrio de Russafa de la ciudad. 'Salvador' es "un pequeño cuento", en palabras del propio realizador, que gira en torno a la teoría del por qué no explosionó la tercera mochila utilizada en los los atentados del 11 de marzo en un tren de cercanías.

El proyecto 'Salvador' recibió el Primer Premio en la categoría de cine del Festival Heineken Greenspace celebrado en Valencia en octubre del 2005 y dotado con 15.000 euros. El realizador decidió buscar más subvenciones antes de ponerse a rodar el que será su tercer cortometrajes.

Desde octubre del 2005, el proyecto 'Salvador' ha conseguido una subvención del ICAA de 12.000 euros, otra de la Comunidad de Madrid, de 8.000 euros, el Premio Proyecto Mercado de Cinema Jove, dotado con 18.000 euros, y una de las menciones honoríficas del Concurso de Proyectos de Cortometrajes de Bancaja, dotado con 6.000 euros.

ACTORES PROFESIONALES Y AMATEURS

La cinta cuenta en su reparto con actores conocidos como el valenciano Nacho Fresneda, popular por su intervención en la serie de televisión 'Hospital Central'.

Precisamente, Fresneda interpreta el papel protagonista, el del terrorista que viajaba con la tercera mochila, para lo que ha precisado de una caracterización especial. Otro de los rostros conocidos es el de Albert Forner, actor valenciano con gran experiencia en el mundo del teatro y actualmente uno de los rostros de 'Autoindefinits', de Canal 9.

Pero el corto también cuenta con actores totalmente amateurs, como el papel del niño que interpreta a Salvador -un pequeño ecuatoriano de 6 años- o la pareja que interpreta a sus padres, que no tienen ninguna experiencia actoral.

El cortometraje, con un presupuesto cercano a los 50.000 euros, está producido por la productora valenciana Socarrat Producciones S.L. y la madrileña Thinks Studio, se rodará en alta definición y luego se kinescopará. El equipo técnico está formado por cerca de una veintena de profesionales internacionales, ya que cuenta con técnicos venezolanos o chilenos, entre otros.

Otras Noticias de Cine

California Gold Rush in Reverse

California Gold Rush in Reverse

?Death Valley Days?, D?as del Valle de la Muerte, fue un programa de televisi?n que se transmiti?...

Ava, Francia 2017

Ava, Francia 2017

Una playa deslumbrante repleta de cuerpos expuestos a los rayos ultravioletas. Una relajante piscina...

Homo Deus (2016) De Yuval Noah Harari. El Sorprendente Destino Del Hombre.

Homo Deus (2016) De Yuval Noah Harari. El Sorprendente Destino Del Hombre.

Cuando pensamos en el futuro de la Humanidad en las próximas décadas o siglos - un futuro cuyas...

Cartelera de Cine

Ver todos los cines