Un equipo gallego-marroquí inicia el rodaje de la serie 'Linatakalam' en la Cumbre Euromediterránea

Más servicios

Noticia

Un equipo gallego-marroquí inicia el rodaje de la serie 'Linatakalam' en la Cumbre Euromediterránea

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 (EUROPA PRESS)

El equipo de 'Linatakalam' inicia hoy en Palma de Mallorca el rodaje de esta serie documental, una coproducción italo-hispano-marroquí dirigida por Valentín Carrera y en la que participan IBISAtv, Castelao Productions, Surf Films (Italia), RTM (Marruecos), Localia y Televisión de Galicia.

La serie, que se presentó recientemente en el Festival Internacional de Cine de Marrakech, será distribuida internacionalmente por Filmax y se estrenará en televisión durante 2006, año de Marruecos en España. 'Linatakalam' forma parte del género de documentales comprometidos con los problemas de nuestro tiempo ya que su tesis es, esencialmente, humanista.

El equipo gallego-marroquí de 'Linatakalam' cubrirá desde Palma de Mallorca la reunión del Grupo de Alto Nivel de la ONU para la Alianza de las Civilizaciones y estará presente también en la Cumbre Euromediterránea que se celebra en Barcelona.

La serie de televisión 'Linatakalam' ('Hablemos', en árabe) aborda el diálogo entre los pueblos y culturas del Mediterráneo. La serie se rodará en Egipto, España, Italia, Marruecos, Túnez y Turquía. Consta de seis capítulos dedicados al encuentro de civilizaciones en el "mar de una sola orilla", a la revolución silenciosa de la mujer, al agua como oro del futuro, a la globalización de la inmigración, a la convivencia entre religiones, y a la educación intercultural de las nuevas generaciones, como única garantía de un futuro común en paz.

ENTREVISTAS

Según informaron hoy Ibisatv y TVG, en cada capítulo se entrevistará a diversas personalidades del mundo de la cultura, la política, la economía y la vida social, comenzando por los participantes en las cumbres de Mallorca y Barcelona.

Los promotores de esta serie creen que la Reunión del Grupo de Alto Nivel de la ONU para la Alianza de las Civilizaciones es "un marco incomparable" para comenzar el rodaje de esta coproducción que "aboga por el diálogo como fórmula de resolución de conflictos". La cumbre de Mallorca, que tiene lugar entre los días 27 y 29 de noviembre de 2005, tiene como finalidad promover el compromiso de la comunidad internacional para cerrar la brecha que divide a las sociedades islámicas y a las occidentales.

En paralelo, la celebración de la Cumbre Euromediterránea reunirá en Barcelona entre los días 27 y 28 a las jefes de gobierno de los países mediterráneos, que tratarán de llegar a un consenso en las relaciones políticas, económicas y scciales que unen a estos países, relanzando los objetivos de la Cumbre de Barcelonas, celebrada hace diez años.

Otras Noticias de Cine

Loving Vincent

Loving Vincent

65.000 / (95*60) = 11, 40

Nadie puede llamarse a engaño, porque ya en...

Disney domina la taquilla en 2017... ¿Alguien lo dudaba?

Disney domina la taquilla en 2017... ¿Alguien lo dudaba?

El plan estratégico concebido por Alan Horn y Bob Iger en 2013 continúa asegurando el liderazgo...

Padmaavat, película Bollywood en Barcelona

Padmaavat, película Bollywood en Barcelona

Parece ser que por fin se estrena PADMAAVAT (crucemos los dedos) . Después de mucha polémica podremos...

Cartelera de Cine

Ver todos los cines