Huerga considera la preselección de 'Salvador' para los Oscar como "la mejor noticia en el día del estreno"

Más servicios

Noticia

Huerga considera la preselección de 'Salvador' para los Oscar como "la mejor noticia en el día del estreno"

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

El director catalán Manuel Huerga consideró hoy que la preselección de la película 'Salvador' como posible candidata a representar a España en el festival de los Oscar es "la mejor noticia en el día del estreno y puede suponer un espaldarazo en su lanzamiento que ayude a que la gente vaya a ver la película". Huerga agradeció, en declaraciones a Europa Press, "la consideración de la academia de otorgar esta posibilidad a una obra aun sin estrenar".

Sin embargo, el director es consciente de que compite con grandes películas como 'Alatriste' y 'Volver' .A pesar de que reconoció que sería "iluso albergar demasiadas esperanzas", Huerga valoró que "juega a nuestro favor el hecho de que Almodóvar no necesita más apoyos ya que todos sus estrenos lo son a nivel internacional" y puede optar, por lo tanto, "a otras categorías en los premios".

Huerga descartó la idea de que su película tenga menos posibilidades de ir a Hollywood por estar rodada en catalán y castellano puesto que, según argumentó, "sería lamentable que el bilingüismo de la película fuera un valor negativo, ya que ambas son dos lenguas que existen en España".

Asimismo el director de 'Salvador' afirmó a Europa Press que la cinta puede aportar al público internacional "vigencia" ya que habla de un hecho que, aunque ocurrió en España hace 32 años, "es una historia absolutamente universal". Huerga insistió en que la condena a muerte de personas por sus ideas "está a la orden del día y no es exclusiva del franquismo ni del pasado".

Por otro lado, ante la posibilidad de que su película ayude a que se abran los juicios sumarísimos de casos como el del anarquista catalán Salvador Puig Antich, el director anunció que "vayamos o no a los Oscar espero que esto ocurra y se cree un estado de opinión que sensibilice a la Justicia porque el objetivo de mi película sigue siendo devolver la dignidad a la figura de Salvador".

Otras Noticias de Cine

La Profesora (Ucitelka), Eslovaquia 2016

La Profesora (Ucitelka), Eslovaquia 2016

No podía caer en mejor momento el estreno de esta película que aborda, con sabrosa inteligencia,...

13 películas que nos hace más inteligentes

13 películas que nos hace más inteligentes

La llegada (Denis Villeneuve, 2016)?De qu? va. No todas las hero?nas llevan capa. El superpoder...

Festival De Sitges Y La Uoc Crean Un MÁster De Cine FantÁstico

Festival De Sitges Y La Uoc Crean Un MÁster De Cine FantÁstico

En el año del 50º aniversario del Festival, estos nuevos estudios refuerzan la importancia...

Cartelera de Cine

Ver todos los cines