Las mejores películas del 2009

Más servicios

Noticia

Las mejores películas del 2009

Te presentamos las 40 mejores películas de 2009, sus trailers online y sinópsis. En esta selección no se incluyen las mejores películas españolas del año, las cuales daremos a conococer en breve. Mientras tanto puedes decirnos qué películas agregarías y en qué posición.

Pulsa en el nombre de cada película para ver su respectivo trailer.

1: Harry Potter y el misterio del principe

El joven mago de la cicatriz en forma de rayo vuelve en una nueva aventura, acompañado por sus amigos de siempre, Ron Weasley (quien lo mete en problemas) y Hermione Granger (quien lo saca de ellos).

Harry Potter y el Misterio del Príncipe centra su historia en el tiempo en que innombrable Lord Voldemort cierne su sombrío cerco sobre los mundos Muggle y Mágico.

Con Hogwarts decayendo y sin brindar protección como solía hacerlo, el anciano y sabio Dumbledore comienza a preparar a Harry para la batalla final, la cual sabe se acerca velozmente. Recurriendo a su viejo amigo y colega, el Profesor Horace Slughorn, trabaja junto a Harry para vulnerar las defensas de Lord Voldemort.

2: Enemigos publicos

En el thriller de acción Enemigos Públicos, el aclamado realizador Michael Mann dirige a Johnny Depp, Christian Bale y la ganadora de un premio de la Academia Marion Cotillard en la increíble historia real del legendario asaltante de bancos de la Depresión, John Dillinger (Depp), cuyos destacados raids lo convirtieron en el blanco número uno de la cabeza del FBI, J. Edgar Hoover, y su agente más importante, Melvin Purvis (Bale), así como en un héroe popular.

Nadie podía retener a Dillinger. Ninguna cárcel podía mantenerlo encerrado. Sus encantadoras y audaces fugas de prisión le valieron la simpatía y amor no sólo de su novia, Billie Frechette (Cotillard), sino del público americano, que no sentía simpatía por los bancos que habían llevado al país a la Depresión.

Pero mientras las aventuras de la banda de Dillinger, que incluía al sociópata Baby Face Nelson (Stephen Graham), cautivaban a muchos, Hoover (Billy Crudup) decidió explotar la idea de su captura como la manera de transformar su Boreau de Investigaciones en la policía nacional que luego se conocería como el FBI.

Hizo de Dillinger el primer Enemigo Público de Estados Unidos. Hoover a su vez convirtió a Purvis en el "Clark Gable del FBI". No obstante, Dillinger y su pandilla desafiaron y pusieron en jaque a los hombres de Purvis en salvajes persecuciones y balaceras.

Sólo un importante grupo de ex pistoleros (súbitamente nombrados agentes) que había trabajado para el jefe del crimen en Chicago Frank Nittiwere Purvis, junto al FBI pudo cercar a Dillinger.

3: Star trek

El director de Misión: Imposible III y creador de Lost, J.J. Abrams, reflota este clásico de la ciencia ficción, Star Trek, obra de Gene Roddenberry, el cual retoma la rica historia de esta influyente serie de televisión y cine, adentrándose en un territorio nunca antes explorado, en una suerte de precuela.

Se hace un repaso del comienzo de la amistad entre el Capitán Kirk (Chris Pine) y el Teniente de la Flota de la Federación vulcano Spock, que Leonard Nimoy llevara a la fama (aparece aquí personificando su rol original en una versión más vieja) interpretado por Zachary Quinto.

Anton Yelchin toma el papel del navegante del USS Enterprise Pavel Chekov, Zoe Saldana el del oficial de comunicaciones Uhura, Simon Pegg mantiene la nave en condiciones como el jefe ingeniero Montgomery Scott (o "Scotty"), y Eric Bana atormenta a los bondadosos exploradores espaciales personificando al villano Nero.

John Cho da vida al psiquiatra Hikaru Sulu, Winona Ryder a Amanda Grayson, y Karl Urban a Leonard "Bones" McCoy.

4: Watchmen

En un extraño y truculento 1985 los días de gloria de superhéroes han llegado a su fin por imposición del gobierno, pero luego que uno de estos veteranos enmascarados es brutalmente asesinado, sus ex compañeros inician una investigación para dar con sus asesinos.

Los héroes, un grupo con limitaciones tanto en sus destrezas como en su moral, se reúnen para evitar su propio exterminio, y pronto descubrirán un siniestro plan para acabar con ellos, asesinándolos o desacreditándolos, todo en una trama de conspiraciones que se enlazan con un permanente estado de alerta por una posible guerra nuclear con la Unión Soviética.

Watchmen, dirigida por Zack Snyder, que ya llevó de gran manera al cine 300, es una adaptación de la saga de cómics escrita por Alan Moore (otras obras suyas adaptadas son La liga de los hombres extraordinarios, Desde el infierno y V de Vendetta) e ilustrada por Dave Gibbons.

5: X-MEN Origenes: Lobezno

Varias precuelas y spin off de la exitosa saga de X-Men ya se encuentran en carpeta. De cualquier manera, probablemente ninguna será tan ávidamente esperada como lo fue X-Men Orígenes: Lobezno.

Muchos fans deliraron de placer al saber que se había filtrado por internet la película, sin embargo los productores fueron precavidos, filmando varios finales alternativos en caso que esto ocurriera. De manera que habrá que ir al cine el 1 de mayo, día de su estreno.

Gavin Hood (Tsotsi, Rendition) dirige esta adaptación del exitoso cómic de Marvel, que relata la historia de los orígenes de Lobezno (Hugh Jackman), al enlistarse en el programa Weapon X bajo las ordenes del Mayor William Striker (Danny Huston) y ayudarlo a atrapar a Victor Creed (Sabretooth), a quien Lobezno considera responsable de la muerte de su amada.

Además de las estrellas mencionadas, se suman Ryan Reynolds como Deadpool, Dominic Monaghan como Beak y Taylor Kitsch como Gambit.

6: Angeles & demonios

Dirigida por Ron Howard y protagonizada por Tom Hanks, Ewan McGregor, Ayelet Zurer, Stellan Skarsgård, Pierfrancesco Favino y Nikolaj Lie Kaas.

El Papa ha muerto y se ha convocado a un conclave. Cuatro cardenales son elegidos para tomar su lugar. Sin embargo, antes de la votación, los 4 candidatos son capturados uno a uno y asesinados cruelmente.

El asesino deja pistas que parecen indicar su pertenencia a la legendaria secta de los Illuminati. Extrañamente, se creía que los Illuminati se habían extinguido hace largo tiempo.

¿Cuál es la mente maestra detrás de todo esto? ¿Quién ha resucitado a los Illuminati? ¿Qué fin persiguen?

Robert Langdom, profesor de teología de la Universidad de Harvard, se las verá nuevamente con un grupo de fanáticos religiosos, y quizás hasta con el mismo Vaticano.

Acompañado por la científica Vittoria Vetra entenderá que los riesgos escapan a lo espiritual para ser algo más tangible: un arma de destrucción masiva que amenaza la vida de millones de personas.

7: Avatar

Dirigida por James Cameron, Avatar tuvo una fase de producción de 12 años.

Se trata de un film de animación CG en 3D ambientado en un futuro lejano, en el que la humanidad, en continua expansión, da con el planeta 'Alpha Centauri B-4′, también conocido como 'Pandora' por los científicos y astronautas que atravesando el abismo entre soles vecinos han llegado a él.

Un ex-marine es enviado con el fin de de explotar sus recursos, convirtiéndose de alguna manera en el caudillo de un alzamiento indígena para salvar el mundo, en este planeta que promete bellezas pero también entraña terribles peligros, incluso para otros mundos.

8: Monstruos contra alienigenas

Monstruos Contra Alienígenas, cuenta con las voces de Reese Witherspoon, Hugh Laurie, Will Arnett, Seth Rogen y Rainn Wilson.

Cuando Susan Murphy, una muchacha de California con metas claras, es inesperadamente impactada por un meteoro lleno de materia del espacio exterior el día de su boda, misteriosamente crece a más de 15 metros de altura.

Alertados ante la amenaza de este nuevo monstruo, las fuerzas armadas intervienen y Susan es capturada y encubiertamente conducida a un campo secreto del gobierno.

Allí, es renombrada Ginormica y confinada junto a un heterodoxo grupo de otros monstruos: Dr. Cockroach, Ph.D. brillante pero con cabeza de insecto; The Missing Link, mitad simio mitad pez; el gelatinoso e indestructible B.O.B.; y la oruga de 350 pies llamada Insectosaurus.

Sin embargo, su confinamiento termina prontamente, cuando un misterioso robot alienígena llega a la Tierra y comienza a asolar el país.

En un momento de desesperación, el Presidente es persuadido por el General W.R. Monger a enlistar al grupo de monstruos para combatir esta nueva amenaza, y salvar el mundo de una destrucción inminente.

9: Terminator salvation

En 2009, la saga Terminator regresa, con Christian Bale en el rol de John Connor y la dirección de McG.

Situado en el post apocalipsis de 2018, John Connor es el hombre que carga con la responsabilidad de liderar la resistencia humana contra Skynet y su ejército de Terminators.

Pero el futuro Connor fue criado para llevar a cabo una misión que parece cuestionable con la aparición de Marcus Wright, un extraño cuyo último recuerdo es el de haber estado a la espera de cumplir una condena a muerte.

Connor debe decidir si Marcus ha sido enviado del futuro, o rescatado del pasado.

Mientras Skynet prepara la aniquilación final, Connor y Marcus se embarcan en una odisea que los lleva al corazón del centro de operaciones de Skynet, donde develan el terrible secreto detrás de la posible desaparición de la humanidad.

10: Malditos Bastardos

Esta muy esperada, película del director Quentin Tarantino es protagonizada por Brad Pitt, Diane Kruger, Mike Myers, Eli Roth, Samm Levine, Julie Dreyfus y Daniel Brüh.

Durante la Segunda Guerra Mundial, en la Francia ocupada por las fuerzas Nazi, la joven refugiada judía Shosanna Dreyfus presencia la masacre de toda su familia a manos del déspota Coronel Hans Landa.

Tras escapar a duras penas con vida a la tragedia, plasma su venganza varios años después cuando el héroe de guerra alemán Fredrick Zoller muestra un repentino interés en ella y concreta el estreno de una película en el teatro que ella ahora dirige.

Con la promesa de que todo oficial nazi de cierta relevancia asistirá al estreno, el evento capta la atención de los "Bastardos", un grupo soldados estadounidenses y judíos infiltrado tras las líneas enemigas que practica la guerra de guerrillas, al cual lidera el rudo Teniente Aldo Raine.

Mientras los inclementes ejecutores avanzan con un objetivo claro, y los planes conspirativos de la muchacha se ponen en marcha, sus caminos se cruzarán para una noche fatídica que sacudirá los propios anales de la historia.

11: El informante

El Informante, protagonizada por Matt Damon, es una comedia negra de suspenso catalogada como "basada en una historia real", y presenta al actor en el papel de Mark Whitacre, una estrella en ascenso del gigante agroindustrial Archer Daniels Midland (ADM), que súbitamente se convierte en un "soplón".

Imaginándose a sí mismo recibiendo el trato de un héroe por parte del hombre promedio, Whitacre decide exponer ante el FBI la conspiración multinacional de su compañía para arreglar precios. Pero, antes de obtener ese status, debe proveer a la agencia gubernamental con evidencias. De manera que acuerda utilizar un micrófono, y llevar una grabadora oculta en su maletín. Desafortunadamente, su lucha contra un desorden bipolar frustra a los agentes federales y amenaza con echar por tierra el caso contra la ADM.

Realizando una crónica del caso de arreglo de precios de mediados de los '90, "The Informant!" fue creada en base al libro de suspenso de no ficción escrito por el periodista Kurt Eichenwald. El equipo incluye dos viejos conocidos de Damon, Steven Soderbergh, realizador detrás de "Erin Brockovich" y la saga "Ocean's Eleven", y el guionista Scott Z. Burns, autor de "The Bourne Ultimatum".

12: Rescate del metro 123

Se trata de una remake de la versión original de 1974, la cual se basó en la novela de suspenso de Morton Freedgood.

En ella, Denzel Washington interpreta a un organizador de tráfico de la red subterránea de New York, Walter Garber, cuyo día rutinario de trabajo se ve sumergido en el caos por un audaz crimen: la toma de un tren subterráneo.

Leer más sobre Las mejores películas del 2009


Otras Noticias de Cine

El Último Blog A La Izquierda... De Terrormolins - Black Hollow Cage

El Último Blog A La Izquierda... De Terrormolins - Black Hollow Cage

ESPAÑA, 2017

TÍTULO ORIGINAL: Black Hollow Cage

DIRECTOR: Sadrac...

Hacedor De Estrellas (1937), De Olaf Stapledon. Los Planetas Invisibles.

Hacedor De Estrellas (1937), De Olaf Stapledon. Los Planetas Invisibles.

En 1937, cuando fue publicado Hacedor de Estrellas , el mundo se encaminaba hacia una nueva catástrofe....

Gotas

Gotas

ESPAÑA, 2017

TÍTULO ORIGINAL: Gotas

DIRECTOR: Sergio Morcillo

PRODUCTOR:...

Cartelera de Cine

Ver todos los cines