La cinta filipina 'The Blossoming of Maximo Oliveros' logra la Lady Harimaguada de Oro del Festival de Las Palmas

Más servicios

Noticia

La cinta filipina 'The Blossoming of Maximo Oliveros' logra la Lady Harimaguada de Oro del Festival de Las Palmas

LAS PALMAS. 1 (EUROPA PRESS)

El jurado del 7.º Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, presidido por el fotógrafo, pintor y cineasta William Klein, ha otorgado la Lady Harimaguada de Oro a 'The Blossoming of Maximo Oliveros', de Auraeus Solito'. La película filipina ha obtenido además el premio al Mejor actor para el niño Nathan López -ex aequo con Israel Gómez de la española 'La Leyenda del Tiempo'-, y el premio del Público.

William Klein, Román Gubern, Ana Padro, Mauricio Nichetti, Leonor Benedetto, Marc Recha y Zoe Valdés, dieron a conocer en la mañana de hoy el palmarés. Así, la Lady Harimaguada de Plata ha sido para 'Junebug', de Phil Morrison, de Estados Unidos; El Premio a la mejor actriz ha recaido Laura Linney por 'The Squid and the Whale / Una historia de Brooklyn', de Estados Unidos y el Premio al Mejor Actor ha sido 'ex aequo' para Nathan López, por 'The Blossoming of Maximo Oliveros', e Israel Gómez, por 'La Leyenda del Tiempo'.

El galardón a la Mejor Dirección de Fotografía fue para 'Mak Hoi Man por Bride of Silence' de Vietnam/Alemania y el Especial del Jurado al Largometraje 'La Leyenda del Tiempo', de Isaki Lacuesta, de España.

'Gilaneh', de Rakhshan Bani-Etemad (Irán) y 'Sisters in Law' de Kim Loginotto y Florence Ayisi (Reino Unido/Camerún) han sido galardonados 'ex aequo' con la mención Especial del Jurado.

Por otro lado, el Premio al Mejor Cortometraje ha recaído en 'La noche de los feos', de Manuel González (España, 2006) y el Premio Especial del jurado al Cortometraje en 'The Clap', de Geoff Lindsey (Reino Unido, 2005)

El jurado José Rivero, integrado por Dennis West, Elena Chiesa, Luis León Barreto, María Luisa Ortega y Henrique Teixeira, han otorgado el premio José rivero al mejor nuevo director ex aequo a Yasmine Kassari por L' enfant endormi (Bélgica - Marruecos, 2004) y a Marco Martins por Alice (Portugal, 2005)

Por último, los integrantes del jurado del Foro Canario, Jesús Franco, Rosanna Walls y Carlos Bonmatí, han otorgado el premio del Foro Canario ex aequo a las películas El intruso, de David Cánovas (España, 2005) y A mano, de Carlos Miranda y José Pérez Mawyín (España - Canadá, 2005). Así mismo, han fallado dos menciones especiales: a Los alzados de La Palma, de David Baute (España, 2005) y a El sueño amateur, de Boris W. San Juan (España, 2005).

Otras Noticias de Cine

Feu Mon Corps!, Francia 2017

Feu Mon Corps!, Francia 2017

Nada mejor para comenzar el año cinematográfico que una resplandeciente pepita de creatividad, inteligencia...

Ciclo de cine de Bangladesh y Pakistán en Barcelona

Ciclo de cine de Bangladesh y Pakistán en Barcelona

Ciclo de cine asiático en Barcelona.

Casa Asia organiza un ciclo de cine de Bangladesh y Pakistán...

Ferdinand mini Crítica. Se puede cambiar el destino

Ferdinand mini Crítica. Se puede cambiar el destino

Este film de animación viene de la mano de 20th Century Fox y Blue Sky, y aunque se le puede...

Cartelera de Cine

Ver todos los cines