Blindado', 'El erizo' o 'El camino de los sueños' son otras tres sugerentes propuestas para ir al cine

Más servicios

Noticia

Blindado', 'El erizo' o 'El camino de los sueños' son otras tres sugerentes propuestas para ir al cine

 

ALGO PASA EN HOLLYWOOD: UN PRODUCTOR EN APUROS

Cannes espera impaciente, pero la película que abrirá el Festival atraviesa dificultades. Tiene un protagonista de lujo, pero su personaje muere baleado dejando un triste sabor de boca en el público. El director de la cinta se niega a cambiar el final: el filme es su sueño y no está dispuesto a que nadie se lo modifique. Pero el estudio que financia el proyecto no está dispuesto a que los delirios de un realizador inestable le birlen millones de dólares.

En medio de todo está Ben, el productor. Ben no atraviesa un buen momento. Tiene un magnífico coche, puede acostarse con las actrices más atractivas de Hollywood y va a aparecer en la portada de Variety como uno de los tipos más poderosos del cine. Pero está lleno de miedos: miedo a perder definitivamente a su ex esposa, de la que sigue enamorado. Miedo a alejarse para siempre de sus hijos. Y miedo a que le arrebaten su lugar en el podio.

Necesita un respiro, pero nadie está dispuesto a concedérselo. Sabe que detenerse a pensar en Hollywood es sinónimo de perder el sitio. Un dilema demasiado profundo para las prisas y la frivolidad del mundo en el que se maneja.

Cine detrás del cine

Algo pasa en Hollywood" border="0" height="241" src="http://estaticos.20minutos.es/img/2009/12/10/1028037.jpg" style="float: right; margin: 8px; " title="Algo pasa en Hollywood" width="175" /> Un director que sabe mucho de los entresijos de la industria, el veterano Barry Levinson (autor de El hombre de la lluvia o El mejor), es el responsable de esta adaptación de una novela de Art Linson. El encargado de dar vida a Ben es Robert de Niro, una de las más rutilantes estrellas de Hollywood y otro que sabe bien de qué va la historia. Y junto a él, formando un reparto de lujo, grandes nombres como los de Sean Penn (que se interpreta a sí mismo como protagonista de la película sobre la que gira la historia), Bruce Willis (cuyo personaje es otra caprichosa estrella), Catherine Keener (el pez gordo del estudio que tiene la última palabra sobre el proyecto) o Robin Wright Penn (la ex mujer que el protagonista no puede olvidar).

¿Les parecen pocos nombres? Kristen Stewart (Crepúsculo), John Turturro (El gran Lebowski) o Stanley Tucci (Julie y Julia) son otros de los rostros famosos que, a una velocidad de vértigo, desfilan por la pantalla en este viaje, de dos semanas, al corazón de la más famosa fábrica de sueños... y pesadillas.

Leer más sobre Blindado', 'El erizo' o 'El camino de los sueños' son otras tres sugerentes propuestas para ir al cine


Otras Noticias de Cine

La Fuerza De Existir (2006), De Michel Onfray. Manifiesto Hedonista.

La Fuerza De Existir (2006), De Michel Onfray. Manifiesto Hedonista.

Empieza el libro de Onfray con un tono autobiográfico. Terriblemente autobiográfico, cabría decir,...

Historias de Hollywood: Kirk Douglas y el nido de cuco

Historias de Hollywood: Kirk Douglas y el nido de cuco

Al recordar Alguien Voló Sobre el Nido de Cuco (One Flew Over the Cuckoo's Nest, 1975), nos...

Destinos, Until the Birds Return y El Orden Divino: Sección Oficial del Festival de Gijón

Destinos, Until the Birds Return y El Orden Divino: Sección Oficial del Festival de Gijón

En un mes plagado de festivales, la cadencia se acentúa con la llegada en unos días, del 17 al 25...

Cartelera de Cine

Ver todos los cines