Manuel Gutiérrez Aragón recibirá hoy el Roel de Honor en la Semana de Cine de Medina del Campo (Valladolid)

Más servicios

Noticia

Manuel Gutiérrez Aragón recibirá hoy el Roel de Honor en la Semana de Cine de Medina del Campo (Valladolid)

Seis directores rodarán un cortometrajes este fin de semana en Medina del Campo

MEDINA DEL CAMPO (VALLADOLID), 1 (EUROPA PRESS)

La Semana de Cine de Medina del Campo (Valladolid) entregará hoy, sábado, el Roel de Honor, máximo galardón que concede el certamen, al director Manuel Gutiérrez Aragón, un reconocimiento que ya ha sido recogido en anteriores ocasiones por profesionales del cine como Luis García Berlanga, Elías Querejeta, Mercedes Sampietro o Federico Luppi.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Semana de Cine de Medina del Campo, Gutiérrez Aragón presentará en el festival medinense "Una rosa de Francia", su última película en la que participa Jorge Perugorría y Alex González.

Manuel Gutiérrez Aragón debutó como realizador de cine con su ópera prima "Habla mudita" (1973), que obtuvo el Premio de la Crítica en el Festival de Berlín de 1974, siendo al mismo tiempo candidata para los Oscar. Su trilogía "Camada negra" (1977), "Sonámbulos" (1978) y "El corazón del bosque" (1978) le convirtieron en "el realizador más respetado de su propia generación".

Con "Demonios en el jardín" (1982) y "La mitad del cielo" (1986), fue reconocido en el Festival de Cine de San Sebastián con el Gran Premio de la Crítica Internacional y la Concha de Oro respectivamente. En 1991, consiguió con "El Quijote" el Gran Premio en el Festival de Cannes.

Por otro lado, un total de seis directores rodará sendos cortometrajes este fin de semana en Medina del Campo en una actividad que está enmarcada dentro de la sección "Medina Plató de Cine- Maratón Avid Xpréssate". A las 12.00 horas de hoy, sábado, la organización entregará una cinta de 30 minutos de duración y el tema sobre el que tendrán que realizar el cortometraje.

Los participantes deberán entregar el material antes de las 18.00 horas del domingo y el máximo de tiempo que se puede grabar será 30 minutos. Los cortometrajes no podrán superar los cinco minutos de duración y serán presentados el próximo viernes 7 de abril.

Los realizadores que participarán en este apartado son: Juan Manuel Amores, Carlos Castaño, Aléxis Martínez, Rodrigo Rodero, José Luis Cides y Tomás Silverman. El trabajo ganador recibirá un software de edición Avid Xpress Pro que será otorgado por un jurado de profesionales del cine. El jurado joven concederá un segundo premio que tiene una dotación económica de 500 euros.

El festival continúa con la Sección Oficial de Cortometrajes y proyectará los largometrajes "Crash", "Match Point" y "Una rosa de Francia"

Del mismo modo, hoy sábado, tendrán lugar las últimas proyecciones de cortometrajes de la Sección Oficial a concurso en una doble sesión que tendrá lugar en los Cines Coliseo. Además, el festival proyectará los largometrajes "Match Point" de Woody Allen, "Una rosa de Francia" de Manuel Gutiérrez Aragón y la oscarizada "Crash", de Paul Haggis.

Por último, la organización instalará una pantalla hinchable gigante en la Plaza de Segovia para ver el certamen de videoclips que acercará al público una veintena de vídeos de grupos como Pereza, Second o Tontxu. El certamen está dotado con un premio de 1.000 euros que será otorgado por el jurado joven.

Otras Noticias de Cine

Loving Vincent

Loving Vincent

65.000 / (95*60) = 11, 40

Nadie puede llamarse a engaño, porque ya en...

Disney domina la taquilla en 2017... ¿Alguien lo dudaba?

Disney domina la taquilla en 2017... ¿Alguien lo dudaba?

El plan estratégico concebido por Alan Horn y Bob Iger en 2013 continúa asegurando el liderazgo...

Padmaavat, película Bollywood en Barcelona

Padmaavat, película Bollywood en Barcelona

Parece ser que por fin se estrena PADMAAVAT (crucemos los dedos) . Después de mucha polémica podremos...

Cartelera de Cine

Ver todos los cines