Disney rueda en Barcelona el musical juvenil 'The Cheetah Girls 2'

Más servicios

Noticia

Disney rueda en Barcelona el musical juvenil 'The Cheetah Girls 2'

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

Disney Channel rueda en Barcelona desde principios de abril 'The Cheetah Girls 2', la segunda parte de 'Chicas Guepardo: todo por un sueño', una nueva aventura de esta formación musical que vuelve a mezclar música, baile y diversión, tal y como hizo la predecesora.

El film está protagonizado por Raven-Symoné --galardonada con varios premios Image por la serie 'Raven'--, Adrienne Bailon, Kiely Williams y Sabrina Bryan, que repiten sus papeles de Galleria, Chanel, Aquanetta y Dorinda.

Además, en esta secuela dirigida por Kenny Ortega, coreógrafo de la popular 'Dirty Dancing', también participa la cantante mexicana Belinda Peregrín, que debuta en un papel de habla inglesa, encarnando a una estrella del pop llamada Marisol.

En esta segunda parte, el grupo musical juvenil tiene la intención de pasar todo el verano ensayando en Nueva York, pero su plan se va al traste cuando Chanel tiene que viajar a España con su madre, Juanita. Galleria inscribe al grupo en un festival de música de Barcelona y a raíz de esto, las chicas emprenden una gira relámpago en la capital catalana en busca de la fama.

Según explicó el director de largometraje, Kenny Ortega, en esta película "las protagonistas han crecido como grupo y como personas y ya están preparadas para ocupar su lugar en el mundo". "El film trata el tema de la amistad, pero además tiene otros ingredientes importantes, como las nuevas culturas y las nuevas ideas y como asimilar este tipo de cosas", señaló.

En este sentido, el realizador afirmó que la decisión de rodar en Barcelona se debió a "motivos personales, ya que mis antepasados son de España y esta ciudad me traía muchos recuerdos de cuando estuve en los Juegos Olímpicos".

Por su parte, la productora ejecutiva de la película, Debra Martin Chase, que cuenta en su haber con dos nominaciones a los Emmy, declaró que "Barcelona reúne todos los requisitos que necesitábamos para el rodaje, por su cultura o sus gentes. Ahora la ciudad está presente en el film y aparece casi como uno más de los personajes del film", sentenció.

La actriz Raven-Symoné, que ejerce también de productora ejecutiva, afirmó que rodar en España "es un sueño para cualquier artista", mientras que uno de los productores, el español José Luis Escolar, aseguró que "es el primer rodaje en el que un gran estudio se involucra" y "aprendemos a rodar un musical a la americana".

Asimismo, el actor catalán Abel Folk, que en la película dará vida al prometido de una madre de las chicas del grupo, detalló que "es un honor para Catalunya el poder participar en un film de tanta repercusión, que llega a un público internacional, al que el cine catalán le es imposible llegar por sus limitaciones". Además, "esta película dará a conocer al mundo la Barcelona real", indicó.

El reparto español lo completan la actriz valenciana Rosana Pastor, en el rol de una carismática diseñadora de moda, y el joven Yosef Golan, que interpretará a un bailarín.

La película, inspirada en la serie de libros 'The Cheetah Girls', de Deborah Gregory, se acabará de rodar en Barcelona el próximo 10 de mayo y se estrenará en agosto en el canal Disney Channel. Además, la cinta saldrá en DVD acompañada de la banda sonora.

Otras Noticias de Cine

Loving Vincent

Loving Vincent

65.000 / (95*60) = 11, 40

Nadie puede llamarse a engaño, porque ya en...

Disney domina la taquilla en 2017... ¿Alguien lo dudaba?

Disney domina la taquilla en 2017... ¿Alguien lo dudaba?

El plan estratégico concebido por Alan Horn y Bob Iger en 2013 continúa asegurando el liderazgo...

Padmaavat, película Bollywood en Barcelona

Padmaavat, película Bollywood en Barcelona

Parece ser que por fin se estrena PADMAAVAT (crucemos los dedos) . Después de mucha polémica podremos...

Cartelera de Cine

Ver todos los cines