La directora Rosa Vergés considera que los espectadores de cine españoles están "muy mal educados"

Más servicios

Noticia

La directora Rosa Vergés considera que los espectadores de cine españoles están "muy mal educados"

BAEZA (JAÉN), 30 (EUROPA PRESS)

La directora de cine y televisión Rosa Vergés consideró hoy que los espectadores de cine españoles están "muy mal educados" porque renuncian desde un principio a acercarse a las películas desde su versión original y eso impide juzgar otras culturas, por lo que deseó que las nuevas generaciones sean más exigentes y no permitan que "facilidades de ese tipo" se conviertan en "rutinas para pensar poco".

En declaraciones a los periodistas, Vergés destacó la importancia de que el destinatario comprenda "la buena exhibición de las obras", puesto que sólo en la formación inteligente del espectador "tiene sentido hacer cine o televisión".

Asimismo, resaltó que la cultura audiovisual puede despertar y aportar ideas al espectador, además de aportarle diversión, por lo que alabó la evolución de las nuevas tecnologías y las posibilidades que ofrecen, aunque si no se conoce la gramática y el lenguaje de la imagen ésta puede provocar desconcierto.

Para la directora de cine y televisión, que confesó sentirse sobre todo cineasta, ambos medios son "ventanas que muestran el mundo, miradas que afectan tanto a quien las realiza como a quien las ve", por lo que el espectador debe desarrollar la capacidad de escoger bien esas imágenes y ser crítico.

Vergés, que participó hoy en el curso ' Cine y televisión: desencuentros y convergencias' que organiza la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Baeza (Jaén), manifestó que en España, a pesar de la creación de la Academia de Cine y de los Premios Goya, sigue sin haber "salas, ni promoción, ni medios suficientes" para que tenga cabida toda la producción cinematográfica. "Vemos muy poco de todo lo que se hace", aseveró.

Sobre la calidad de las películas que se hacen en España, opinó que "el cine en este país tiene ya una edad, y eso se nota", además de las nuevas generaciones nacidas con la imagen como forma de expresión, algo que consideró importante, puesto que hay nuevas promesas que pueden aportar "mucha alegría e impulso al cine".

Por último, reveló que algunos de los ingredientes que no suelen faltar en sus películas son la emoción y la verdad, porque en el cine "siempre se miente para decir una verdad y lograr transmitir algo", concluyó.

Vergés ha desempeñado diversos trabajos en el mundo del cine hasta dirigir su primer largometraje "Boom, boom" (1990), con el que obtuvo el Goya al mejor director novel.

Otras Noticias de Cine

La Aventura

La Aventura

Una de las películas más tristes de la historia del cine no tiene muertos ni desgracias ni enfermedades....

La Falsa Medida Del Hombre (1981), De Stephen Jay Gould. Contra El Fuste Torcido De La Humanidad.

La Falsa Medida Del Hombre (1981), De Stephen Jay Gould. Contra El Fuste Torcido De La Humanidad.

"Si la miseria de nuestros pobres no es causada por las leyes de la naturaleza sino por nuestras...

Películas que te llegan al corazón

Películas que te llegan al corazón

Hola a todos,

?ltimamente he estado pensando en qu? pel?culas ver que no sean "da?inas"...

Cartelera de Cine

Ver todos los cines