Spike Jonze estrena su singular fábula sobre los terrores infantiles

Más servicios

Noticia

Spike Jonze estrena su singular fábula sobre los terrores infantiles

Spike Jonze, uno de los cineastas más innovadores del Hollywood actual, regresa a la dirección siete años después de su último trabajo con Donde viven los monstruos, una fantasía sobre la infancia con emociones a flor de piel.

El filme, que se estrena mañana en EEUU, está basado en el libro homónimo, un clásico de la literatura infantil creado por Maurice Sendak en 1963 acerca de Max, un perspicaz niño que se siente incomprendido y que, tras una discusión con su madre, huye en busca de un lugar mágico creado en su imaginación.

Allí es donde habitan "los monstruos" a los que hace referencia el título, que en realidad son unas criaturas que representan "las emociones, salvajes e impredecibles, que todos tenemos en nuestro interior", según explicó Jonze en un encuentro con los medios en Los Angeles (California).

Esas criaturas buscan un líder que les guíe y proclaman rey a Max, que promete crear un ambiente en el que todos sean felices, aunque pronto descubre que su labor no es fácil y que las relaciones con los demás habitantes se tornan más complicadas de lo que pensaba.

"Maurice (Sendak) me dijo que no me preocupase por lo que cada uno fuera a opinar sobre la adaptación; me animó a que hiciera la película que yo quería, mi visión de la historia, y para ello sólo me rogó que fuera honesto con el libro", recordó Jonze, de 40 años, coguionista de la cinta junto a Dave Eggers.

Leer más sobre Spike Jonze estrena su singular fábula sobre los terrores infantiles


Otras Noticias de Cine

Loving Vincent

Loving Vincent

65.000 / (95*60) = 11, 40

Nadie puede llamarse a engaño, porque ya en...

Disney domina la taquilla en 2017... ¿Alguien lo dudaba?

Disney domina la taquilla en 2017... ¿Alguien lo dudaba?

El plan estratégico concebido por Alan Horn y Bob Iger en 2013 continúa asegurando el liderazgo...

Padmaavat, película Bollywood en Barcelona

Padmaavat, película Bollywood en Barcelona

Parece ser que por fin se estrena PADMAAVAT (crucemos los dedos) . Después de mucha polémica podremos...

Cartelera de Cine

Ver todos los cines