El Festival cinematográfico de Peñíscola proyecta mañana 'Netto' y 'The life and hard times of guy terrifico'

Más servicios

Noticia

El Festival cinematográfico de Peñíscola proyecta mañana 'Netto' y 'The life and hard times of guy terrifico'

CASTELLON, 22 (EUROPA PRESS)

El Festival Internacional de Cinema de Comedia de Peñíscola proyectará mañana dos nuevos largometrajes de la sección oficial: la comedia alemana 'Netto', y el "falso" documental 'The life and hard times of guy terrifico', según fuentes de la organización.

'Netto' ha obtenido "excelentes" críticas y premios diversos en todos los festivales por los que ha pasado. Trata de la historia de un hijo que intenta ayudar a su padre, dimisionario, sin trabajo y alcohólico. Esta revocación de autoridad que obliga al niño a restablecer al adulto en su papel de padre, da lugar a situaciones "incongruentes" para las cuales el joven realizador, Robert Thalheim, muestra un "verdadero talento", según dichas fuentes.

También se podrá ver la producción canadiense 'The life and hard times of guy terrifico', reconocida como mejor ópera prima en el Festival Internacional de Toronto 2006.

Tras el fin de semana, el XVIII Festival Internacional de Cinema de Comedia de Peñíscola proyectó hoy algunas de las películas de la sección oficial que han recibido un mayor número de reconocimientos en otros certámenes.

Así, la norteamericana 'The Puffy Chair' --Premio John Cassavettes en los Independent Spirit Awards 2006, mejor película en el Festival Sidewalk Moving Picture de Alabama 2006, mejor guión en el BendFilm Festival 2005, premio del público en el Festival South by Southwest de Austin 2005-- narra la historia de John Sagers, que se desplaza campo a través con el fin de entregar un regalo de cumpleaños para su padre, un enorme butacón morado de la marca Lazy Boy.

El joven realizador Andrew Bujalski cuenta en 'Mutual Appreciation' --mejor guión en el Festival Internacional de Newport 2005, mejor director en el Festival Sidewalk Moving Picture de Alabama 2006-- la historia de Alan, un músico indie veinteañero que quiere ser una estrella de rock en el circuito independiente.

En 'Bal-Can-Can' --mejor director en el Festival Internacional de Moscú 2005--, una coproducción de Italia, Macedonia y Reino Unido, un hombre huye de su país en guerra pero en el camino su suegra muere y se encuentra inmerso en el absurdo laberinto de la burocracia balcánica: deben enterrarla donde murió.

Entonces, envuelve el cadáver en una alfombra con el fin de llevarlo a Macedonia, pero en el camino de regreso, le roban todas sus pertenencias, incluida la alfombra con el cuerpo de su suegra.

Finalmente, el realizador Caveh Zahedi, reconstruye en 'I'm a Sex Addict' los diez años de lucha contra su adicción al sexo en una de sus más "ambiciosas y divertidas" confesiones hasta la fecha.

Por otra parte, en el auditorio del Palau de Congressos y en el castillo se siguen proyectando los ciclos programados en el festival. Elvis Presley, documentales "extraordinarios e inéditos" en España y un maratón Saturday Night Live son algunas de las propuestas que se han podido disfrutar, apuntaron las citadas fuentes.

Otras Noticias de Cine

Apprentice y Harmonium, Singapur y Japón 2016

Apprentice y Harmonium, Singapur y Japón 2016

El cine asiático no deja de sorprender y arriesgar. Si la estrella de los últimos años ha sido,...

De cine: Ghost in the Shell, Life (vida)

De cine: Ghost in the Shell, Life (vida)

Dos propuestas para disfrutar con palomitas, coca colas y/o chuches.

?

-El alma de...

La chica dormida (Girl Asleep) y Paris pieds nus, Australia y Francia 2016

La chica dormida (Girl Asleep) y Paris pieds nus, Australia y Francia 2016

El buslesco no ha abandonado las pantallas de las salas de cine desde la creación del séptimo arte....

Cartelera de Cine

Ver todos los cines