El director de cine Pedro Almodóvar, favorito al Premio Príncipe de Asturias de Las Artes

Más servicios

Noticia

El director de cine Pedro Almodóvar, favorito al Premio Príncipe de Asturias de Las Artes

OVIEDO, 16 (EUROPA PRESS)

El director de cine Pedro Almodóvar (Calzada de Calatrava, 1951) es el máximo favorito para hacerse mañana con el Premio Príncipe de Asturias de Las Artes, después de las deliberaciones del jurado que se prolongaron a lo largo del día. También son finalistas el compositor Andrew Lloyd Webber, la violinista Anne Sophie Mutter y el arquitecto Tadao Ando. El fallo definitivo se hará público mañana a las 12:00 horas, en el Hotel Reconquista de Oviedo.

A este premio han optado unas 44 candidaturas procedentes de países como Alemania, Argentina, China, Estados Unidos, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Japón, Macedonia, Marruecos, México, Noruega, Perú, Polonia, Reino Unido, Sudáfrica, Uruguay, Venezuela y España.

El premio está dotado con cincuenta mil euros, la escultura creada y donada expresamente por Joan Miró para estos galardones, un diploma y una insignia acreditativos.

El jurado del premio Príncipe de Asturias de Las Artes está compuesto por: José Luis Álvarez (notario y académico de la Real de bellas Artes de San Fernando), Fernando argenta (conferenciante, crítico musical y escritor), Juan Cruz (adjunto a la dirección de 'El País'), Fernando Delgado ( periodista y escritor),Isabel Falabella (presidenta Asociación Juventudes Musicales), Jorge Fernández Bustillo (concejal PSOE Ayuntamiento de Oviedo),José Luis Garci (Director de cine), Guillermo García-Alcalde (consejero delegado de Editorial Prensa Ibérica),Jordi García Candau (director general RTV Castilla-La Mancha), Rosina Gómez-Baeza (presidenta del Instituto de Arte Contemporáneo), Luis Hernando ( director de la galería de arte Vértice), José Lladó Fernández-Urrutia (presidente de Técnicas Reunidas), Carlos Madera (director general de Promoción Cultural y Política Lingüística del Principado de Asturias), Miguel Muñiz (director general del Teatro Real), Benigno Pendás García (jefe de la Asesoría Jurídica del Senado), Juan Ramón Pérez Las Clotas (periodista), Rodrigo Uría Meruéndano(presidente de Uría Menéndez, presidente de Saint-Gobain Cristalería y consejero de Barclays Bank), Amelia Valcárcel (vicepresidenta Real Patronato del Museo del Prado), José Velasco(presidente de Cie Stage Holding), José Antonio Caicoya (decano Ilustre Colegio Notarial de Oviedo).

El premio de Las Artes es el tercero de la edición de los galardones de 2006. Hace 15 días que el jurado del premio de Cooperación Internacional concedía el premio a Bill Gates y su esposa Melinda. La pasada semana se conocía el fallo del galardón de Comunicación y Humanidades, que ha ido a manos de la 'National Geographic Society'

Otras Noticias de Cine

Coto Vedado (1985), De Juan Goytisolo. SeÑas De Identidad.

Coto Vedado (1985), De Juan Goytisolo. SeÑas De Identidad.

El género autobiográfico es sin duda el más difícil. A la labor de hacer interesante para el lector...

¿quiÉn DetendrÁ La Lluvia?

¿quiÉn DetendrÁ La Lluvia?

La primera imagen que recuerdo de Audie Murphy permaneció en mi memoria durante mucho tiempo....

Los 4 estrenos que no quieres perderte de Netflix

Los 4 estrenos que no quieres perderte de Netflix

La temporada de galardones est? encima de nosotros y actualmente los elegidos a los galardones m?s...

Cartelera de Cine

Ver todos los cines