Adrien Brody y Penélope Cruz rodarán 'Manolete' hasta el sábado en Carmona (Sevilla), antes de partir a Cádiz

Más servicios

Noticia

Adrien Brody y Penélope Cruz rodarán 'Manolete' hasta el sábado en Carmona (Sevilla), antes de partir a Cádiz

SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

El rodaje de la película sobre el torero 'Manolete', protagonizada por Adrien Brody y Penélope Cruz, comenzó hoy a Carmona (Sevilla) donde los 170 miembros del equipo técnico y artístico de la producción grabarán hasta el próximo sábado, fecha en la que partirán hacia Cádiz, donde permanecerán hasta principios de julio.

La cinta, dirigida por Menno Meyjes, es una producción de Andrés Vicente Gómez para Iberoamericana Films Producción (España), Future Films (Reino Unido), Artedis (Francia), Pierce Williams LLP y Manolete Productions LTD, con la participación de Televisión Española y Canal Plus.

Según señalaron a Europa Press fuentes de la producción, en la localidad de Carmona se grabarán principalmente escenas de exterior en enclaves históricos. Además, participarán en el rodaje entre 25 y 200 figurantes o extras, dependiendo de la escena de la que se trate.

Tras concluir el sábado, el equipo de la película viajará el lunes a la ciudad de Cádiz, donde filmará en la playa de la Caleta, en el paseo marítimo y en puntos del casco antiguo, recreando el antiguo México. La grabación no durará, según las previsiones, más de un día, partiendo posteriormente hacia El Puerto de Santa María --en la plaza de toros-- y hacia Sanlúcar, en la provincia gaditana.

Tanto en Carmona como en las localidades gaditanas acompañarán al equipo técnico y artístico los dos protagonistas del filme, Adrien Brody y Penélope Cruz, así como gran parte del elenco de actores principales.

El rodaje dejará tierras andaluzas en la primera semana de julio, para regresar a la Ciudad de la Luz en Alicante. La grabación comenzó el pasado 31 de marzo en Madrid y ya pasó por los estudios alicantinos.

'Manolete' no se estrenará en las salas de cine antes de 2007. Con un presupuesto que supera los 20 millones de euros, el rodaje se prolongará en total durante 12 semanas en los estudios de Ciudad de la Luz (Alicante) y otras localizaciones de exteriores en Córdoba, Madrid, Salamanca, Carmona, Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda.

Dirigida por el holandés Menno Meyjes (guionista de 'El color púrpura', 'Indiana Jones y la última cruzada' o 'El imperio del sol'), la película se adentra en la historia de amor vivida por el gran torero y la temperamental actriz Lupe Sino.

La historia cubre los últimos años de la vida de Manolete, cuando ya convertido en una gran figura nacional, conoce y se enamora de la actriz, una mujer que le inculca su intenso amor por la vida. Se establece así un triángulo amoroso formado por Lupe, que representa la luz en la vida del torero y Manolete, que también está enamorado de la muerte.

Completan el reparto los actores Juan Echanove, en el papel de Pepe Camará, apoderado del torero; Santiago Segura, como Guillermo, su chófer y mozo de espadas; Josep Linuesa, como el aristócrata Enrique de Ahumada; y Ann Mitchell, en el papel de doña Angustias, la madre del diestro.

Otras Noticias de Cine

El Último Blog A La Izquierda... De Terrormolins - Black Hollow Cage

El Último Blog A La Izquierda... De Terrormolins - Black Hollow Cage

ESPAÑA, 2017

TÍTULO ORIGINAL: Black Hollow Cage

DIRECTOR: Sadrac...

Hacedor De Estrellas (1937), De Olaf Stapledon. Los Planetas Invisibles.

Hacedor De Estrellas (1937), De Olaf Stapledon. Los Planetas Invisibles.

En 1937, cuando fue publicado Hacedor de Estrellas , el mundo se encaminaba hacia una nueva catástrofe....

Gotas

Gotas

ESPAÑA, 2017

TÍTULO ORIGINAL: Gotas

DIRECTOR: Sergio Morcillo

PRODUCTOR:...

Cartelera de Cine

Ver todos los cines