Ben Stiller y Robert Downey Jr. irrumpen con su tormenta de humor al presentar 'Tropic Thunder, una guerra muy perra'

Más servicios

Noticia

Ben Stiller y Robert Downey Jr. irrumpen con su tormenta de humor al presentar 'Tropic Thunder, una guerra muy perra'

SAN SEBASTIÁN, 20 (EUROPA PRESS)

Ben Stiller y Robert Downey Jr. convirtieron hoy una habitual rueda de prensa de presentación de una película en una divertida sesión de ingenio y diálogos desternillantes en donde los protagonistas dejaron claro que 'Tropic Thunder', dirigida por Ben Stiller y en la que ambos interpretan a dos actores que intentan rodar una súper producción sobre la guerra, es una burla de sí mismos y de su profesión. La película, que se presenta fuera de concurso en el Festival de San Sebastián, se estrenará en España el próximo 26 de septiembre.

"A veces hacer películas es casi ridículo, sobre todo si se tiene mucho presupuesto", reconoció Ben Stiller, quien aseguró que no tiene nada en contra de Hollywood ni de su industria e indicó que el germen de la historia surgió hace muchos años mientras veía 'El imperio del sol' de Steven Spielberg.

"Tropic Thunder", que está triunfando en la taquilla norteamericana y lleva recaudados 3.500 millones de dólares en todo el mundo, describe el intento de rodar una super producción basada en un libro sobre la guerra de Vietnam, que supuestamente ha escrito un 'héroe de la patria'.

Pero el rodaje de la película termina siendo mucho más real de lo que esperaban y sus protagonistas, que piensan que están siendo rodados con cámaras ocultas, terminan enfrentándose a todo tipo de adversidades, y sobre todo, así mismos.

Para ello, Stiller ha contado con actores de la talla de Robert Downey Jr., Tom Cruise, que aparece totalmente caracterizado y casi pasa desapercibido dando vida a un gran magnate de la producción sin escrúpulos; Jack Black, un actor de comedia venido a menos enganchado a las pastillas, o menos conocidos como Brandon T. Jackson.

EL MÉTODO DE SER ACTOR.

El actor Robert Downey Jr, que acaba de estrenar en la gran pantalla Iron Men, interpreta en 'Tropic Thunder' a un actor australiano, interprete de método por antonomasia, que ha ganado cinco Oscars y que se implica tanto en sus papeles que acaba teniendo toda una desviación de su personalidad.

A pesar de las bromas y los continuos cambios de registro durante la rueda de prensa, Downey aseguró que su personaje no tiene nada que ver consigo mismo, y entre bromas indicó que para construir su personaje se había inspirado en actores como Rusell Crow, Dani Day Lewis. "Y por supuesto, en mí mismo", reconoció.

"Si me hubieran dicho hace cinco años que Ben Stiller iba a cambiar mi vida con esta película, me hubiera meado en los pantalones", aseguró este actor, que rueda por primera vez en tono de comedía, y espera volver a repetir experiencia.

En este sentido, Ben Stiller, conocido por sus papeles en 'Los padres de ella', 'Matrimonio compulsivo' o 'Algo pasa con Mary', explicó que la mayoría de los actores tienen un "gran sentido del humor acerca de sí mismos" y, por ello, decidió rodar esta película, cuya principal intención es hacer reír al público, y de paso, "si puede ser, trasmitir algún mensaje". "Y no estaría mal ganar un festival como este", apostilló este actor y director.

Pero Robert Downey se atrevió a apuntar entre risas: "A juzgar por los carteles de las películas en este festival todas parecen muy intensas y dramáticas así que es lógico que participemosfuera de concurso".

BANDERAS Y BARDEM.

Pero el momento más divertido de la rueda de prensa fue cuando le preguntaron a Robert Downey por si daba tanta importancia al método interpretativo que tanto habían ensalzado estos días en San Sebastián Antonio Banderas y Javier Bardem. "¿Y quiénes son esos? -pregunta Downey-, espera que lo busque en Google y mañana te contesto", añadió.

Risas de los periodistas, y en ese momento, Stiller aprovecha para apuntarle sobre las identidades de los dos actores fuera de micro, e inmediatamente después, Downey contesta: "Ah, ellos son famosos y fantásticos y extremadamente guapos y yo tengo celos de ellos. Además voy a estudiarlos para que aprender su método de interpretación", añadió.

Otras Noticias de Cine

Loving Vincent

Loving Vincent

65.000 / (95*60) = 11, 40

Nadie puede llamarse a engaño, porque ya en...

Disney domina la taquilla en 2017... ¿Alguien lo dudaba?

Disney domina la taquilla en 2017... ¿Alguien lo dudaba?

El plan estratégico concebido por Alan Horn y Bob Iger en 2013 continúa asegurando el liderazgo...

Padmaavat, película Bollywood en Barcelona

Padmaavat, película Bollywood en Barcelona

Parece ser que por fin se estrena PADMAAVAT (crucemos los dedos) . Después de mucha polémica podremos...

Cartelera de Cine

Ver todos los cines