“La brújula dorada” marca el rumbo en la taquilla

Más servicios

Noticia

“La brújula dorada” marca el rumbo en la taquilla

A pesar de no haber conseguido lo esperado en la taquilla estadounidense, "La brújula dorada" convence al público español y debuta como la película más vista del fin de semana, superando a "Bee movie".

La nueva aventura para toda la familia que sigue los pasos de sagas como "Harry Potter" o "Narnia", ha conseguido 5.47 millones de euros desde su estreno el pasado miércoles, superando el total sumado en dos semanas por la cinta animada de Jerry Seinfield.

Las abejas de Dreamworks caen al segundo lugar en su segunda semana con 1.51 millones recaudados el fin de semana, una cifra bastante alejada de "La brújula", sumando un total de 4.35 millones desde su estreno en la cartelera española.

Para cerrar la comparación, cabe destacar que la película protagonizada por Nicole Kidman fue vista por 598.310 espectadores, mientras que "Bee movie" sumó 262.509 butacas.

El terror de "Rec" continúa sumando adeptos, quedando esta semana en tercer lugar con 1.32 millones recaudados. La película de Jaume Balagueró y Paco Plaza suma desde hace tres semanas un total de 5.94 millones.

"Encantada" sigue siendo una de las favoritas del público español, demostrando que las Princesas Disney aun no pasan de moda. Esta comedia musical lleva tres semanas en cartel y ha conseguido recaudar 1.02 millones de euros durante el pasado fin de semana, alcanzando los 5.66 millones.

A pesar de su gran interpretación y ante tantas cintas comerciales en esta época navideña, Kevin Costner ha tenido que conformarse con el quinto puesto tras debutar con su filme "Mr. Brooks" con 978.127 euros desde su estreno el miércoles 5 de diciembre.

Scarlett Johansson aparece sexta con "Diarios de una niñera" y 574.107 euros (1.85 millones en dos semanas). "Hitman", la cinta de acción basada en el famoso videojuego, cae al séptimo puesto en su segunda semana con 454.877 euros (1.74 millones en total).

Finalmente, la cinta animada española "Donkey Xote" debuta octava con 654.700 euros, seguida de "Beowulf" con 419.589 euros (4.2 millones en tres semanas) y "El orfanato", que se resiste a despedirse de la cartelera. Tras nueve semanas en cartel, la ópera prima de J. A. Bayona suma 23.56 millones de euros y es la película más taquillera de 2007 en España, superando a la recaudación de "Piratas del caribe 3".

Otras Noticias de Cine

Apprentice y Harmonium, Singapur y Japón 2016

Apprentice y Harmonium, Singapur y Japón 2016

El cine asiático no deja de sorprender y arriesgar. Si la estrella de los últimos años ha sido,...

De cine: Ghost in the Shell, Life (vida)

De cine: Ghost in the Shell, Life (vida)

Dos propuestas para disfrutar con palomitas, coca colas y/o chuches.

?

-El alma de...

La chica dormida (Girl Asleep) y Paris pieds nus, Australia y Francia 2016

La chica dormida (Girl Asleep) y Paris pieds nus, Australia y Francia 2016

El buslesco no ha abandonado las pantallas de las salas de cine desde la creación del séptimo arte....

Cartelera de Cine

Ver todos los cines