Julia Ormond rueda en Toledo 'La conjura de El Escorial' a las órdenes de Antonio del Real

Más servicios

Noticia

Julia Ormond rueda en Toledo 'La conjura de El Escorial' a las órdenes de Antonio del Real

Julia Ormond rueda en Toledo 'La conjura de El Escorial' a las órdenes de Antonio del Real
Jason Isaacs, Juanjo Puigcorbé, Blanca Jara, Fabio Testi o Rosana Pastor completan el reparto de este 'thriller histórico'

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Julia Ormond afirmó hoy en Toledo, durante un descanso en el rodaje de 'La conjura de El Escorial', de Antonio del Real, donde la actriz da vida a la princesa de Éboli, que este personaje es "todo un reto". Junto a la protagonista de filmes como 'Leyendas de pasión' o 'El primer caballero' trabajaban hoy en varias escenas de esta película, que retratará parte del reinado de Felipe II, los actores Juanjo Puigcorbé, Blanca Jara, Jason Isaacs o Fabio Testi.

El rodaje de 'La conjura de El Escorial' se desarrollaba hoy en la Plaza del Ayuntamiento de Toledo. Este 'thriller histórico' también cuenta con localizaciones en Segovia, Ciudad Real, Úbeda, Baeza, el Algarve (Portugal), El Escorial o El Viso del Marqués, y se rodará en inglés y español.

Protagonizada por Jason Isaacs, Julia Ormond, Jürgen Prochnow, Daniele Liotti, Joaquím de Almeida, Juanjo Puigcorbé, Blanca Jara, Fabio Testi, Rosana Pastor, Pablo Puyol y Concha Cuetos, entre otros, el guión de la película es de Manuel Mir, Antonio del Real, Juan Antonio Porto y Marta Rivera de la Cruz (finalista del último premio Planeta), y está producido por Máscara Films (España), Rheingold Films (Alemania), Settima luna (Italia) y MGN Filmes (Portugal).

'La conjura de El Escorial' es un 'thriller' con intrigas políticas y policíacas, encuadrado en las luchas y disputas entre la Casa de Alba y sus fieles, por un lado, y la Casa de los Mendoza con Antonio Pérez y la Princesa de Éboli, por otro.

"LIBERTAD SEXUAL"

Ormond destacó que su papel demuestra "la libertad sexual" de la princesa de Éboli, que fue una mujer "a la vez muy intelectual, política y progresista". "Esto hacía que ella fuera muy libre", apuntó, señalando que la película no trata sobre una princesa. "Como actriz me encantan los retos, utilizar la espada y dar clases de equitación para ser amazona ha sido un gran reto", anotó.

Del Real, por su parte, declaró que le gustaría haber tenido "más facilidades" para el rodaje de este filme y poder hacer como Sofía Coppola, "que le dejaron rodar en el Palacio de Versalles todo lo que quiso". "Le pongo mucho amor y cariño, mucha soledad y hay muchas zancadillas y trabas por parte de las instituciones", se quejó, alabando el trabajo del gran equipo técnico, el vestuario y los decorados estupendos, así como el "gran" trabajo de los actores. El cineasta aseguró estar siendo "muy riguroso" con la historia, pese a que el fin es hacer una película de ficción.

Puigcorbé, que encarna al monarca Felipe II, señaló que Del Real ha hecho "un gran esfuerzo" para levantar este proyecto. "Mi personaje es un bombón, un regalo. Por unos días me siento el Rey del mundo", afirmó.

UN IMPERIO

El italiano Fabio Testi, por su parte, declaró que el director tiene "una sensibilidad superior a la media" y señaló estar "encantado" por dar vida al duque de Alba. Jason Isaacs, por su parte, afirmó desconocer parte de la historia de España. "En Inglaterra no nos enseñan nada, desconocemos que España tuviera un Imperio", dijo sorprendido.

Por último, Jordi Mollá, que en 'Elizabeth: la edad de oro', que se estrenará en breve, da vida a Felipe II, se mete en esta ocasión en la piel de un cura. "No sé cómo ha hecho el director para levantar este coloso. Mi personaje se debate entre ser hijo del Rey o siervo de Dios", concluyó.

Otras Noticias de Cine

Loving Vincent

Loving Vincent

65.000 / (95*60) = 11, 40

Nadie puede llamarse a engaño, porque ya en...

Disney domina la taquilla en 2017... ¿Alguien lo dudaba?

Disney domina la taquilla en 2017... ¿Alguien lo dudaba?

El plan estratégico concebido por Alan Horn y Bob Iger en 2013 continúa asegurando el liderazgo...

Padmaavat, película Bollywood en Barcelona

Padmaavat, película Bollywood en Barcelona

Parece ser que por fin se estrena PADMAAVAT (crucemos los dedos) . Después de mucha polémica podremos...

Cartelera de Cine

Ver todos los cines