Castilla-La Mancha entrega dos ediciones en facsímil de El Quijote al Instituto Cervantes en Grecia

Más servicios

Noticia

Castilla-La Mancha entrega dos ediciones en facsímil de El Quijote al Instituto Cervantes en Grecia

TOLEDO, 17 (EUROPA PRESS)

La consejera de Cultura de la Junta de Castilla-La Mancha, Soledad Herrero, ha aprovechado su estancia en Atenas, con motivo de la inauguración de la exposición "El Greco y su taller", para hacer entrega a la Biblioteca Juan Carlos Onetti del Instituto Cervantes en Grecia de dos ediciones en facsímil de El Quijote.

Tal y como destacó la titular de Cultura del Gobierno regional, durante la entrega de estas obras, "Don Quijote es nuestro gran embajador y es un símbolo de diálogo entre los pueblos", informó la Junta en nota de prensa.

El acto contó con la presencia de la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, así como del director del centro en Atenas, Eusebi Ayensa, además del director del área cultural de la empresa pública Don Quijote de La Mancha 2005, José Domingo Delgado.

Caffarel agradeció a la Consejería de Cultura la entrega de los dos magníficos ejemplares, que esperan representen el inicio de una colaboración fructífera entre ambas instituciones.

Como parte del acto, la consejera de Cultura también entregó al embajador de España en Grecia, Juan Ramón Martínez, un ejemplar sobre la Ruta dedicada a El Quijote.

Acerca de las dos ediciones que se han depositado en la Biblioteca, la primera de ellas incluye una reproducción de la primera edición de esta obra de Miguel de Cervantes, la de 1605 y 1615. En ésta también se incluye un volumen de lectura de la genial producción literaria del célebre escritor.

Asimismo, este volumen contiene todo lo que se ha escrito acerca de la figura de El Quijote por parte de autores como Blas de Otero o Torrente Ballester, en una recopilación que abarca desde el siglo XVII hasta el discurso de recepción del Premio Cervantes en 2005, de Rafael Sánchez Ferlosio.

En cuanto a la segunda edición en facsímil que la consejera ha entregado esta mañana, se trata del primer Quijote ilustrado de la historia, una edición francesa que se remonta al año 1650 y que es propiedad de la Hispanic Society of America y que se debe a los autores Lagniet y David.

La Biblioteca del Instituto Cervantes en Grecia se inauguró en 1991 y ayer martes, en presencia de la Reina Doña Sofía, pasó a denominarse Juan Carlos Onetti, rindiendo así homenaje al célebre escritor uruguayo que fue galardonado con el premio Cervantes en 1980.

Los fondos de esta biblioteca constan de 20.000 volúmenes, de los que cuatro mil son audiovisuales, y en 2006 llegó a alcanzar los 19.000 préstamos, dando servicio a estudiantes, hispanistas y al público en general.

Otras Noticias de Cine

Feud: Bette and Joan

Feud: Bette and Joan

Tal como explicamos en un artículo anterior, el prolífico creador televisivo Ryan...

Vuelve el mejor cine italiano a Barcelona

Vuelve el mejor cine italiano a Barcelona

Barcelona vuelve a convertirse en una plataforma privilegiada del cine italiano con la VI edición...

Stranger Things 2

Stranger Things 2

Un artículo de Mike Sanz.

Ha pasado un año de los sucesos del demogorgon...

Cartelera de Cine

Ver todos los cines