Raquel Welch, Don Johnson y Patrick Wayne reciben el Escudo de Oro de la ciudad de Valencia

Más servicios

Noticia

Raquel Welch, Don Johnson y Patrick Wayne reciben el Escudo de Oro de la ciudad de Valencia

VALENCIA, 16 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, impuso hoy el Escudo de Oro de la ciudad a los actores Raquel Welch, Don Johnson y Patrick Wayne --hijo del mítico John Wayne--, invitados estrella de la XXVIII Mostra de València-Cinema del Mediterrani, que comienza esta misma noche. Los tres artistas invitados del certamen acudieron al Consistorio, acompañados por el director de la Mostra, Juan Piquer, y la concejala de Cultura, María José Alcón.

Tras entregarles esta insignia, la primera edil manifestó su "satisfacción por contar con estas grandes estrellas del celuloide, que con su presencia apoyan el festival de cine de Valencia, que en su XXVIII edición, vuelve a llenar nuestra ciudad de cine; un cine cuyo denominador común es nuestro querido Mare Nostrum, y que, como ese mar, es vehículo de intercambio con otras culturas", señaló.

La trayectoria profesional de los artistas invitados, explicó, "ocupa una importante y merecida página en la historia del cine y es patrimonio universal de los amantes del séptimo arte". Así, Barberá se refirió al caso de Patrick Wayne, hijo del inolvidable John Wayne y ahijado de John Ford, "quien es también un veterano del cine, con 35 películas en su haber, muchas de ellas obras maestras del cine como 'Cuna de héroes', 'El Álamo' y 'Centauros del desierto'.

En la presente edición de la Mostra se rinde homenaje a John Wayne en el centenario de su nacimiento y "su hijo ha mostrado su amabilidad al asistir a esta conmemoración y recibir el reconocimiento de Valencia, ciudad de arte y cultura, por la importante aportación que tanto él como su padre han dado al mundo del cine", dijo la alcaldesa.

Por lo que respecta al popular Don Johnson, "tampoco hace falta presentación", consideró Rita Barberá, quien aludió a la inolvidable interpretación del actor en su papel de Sonny Crocket de la célebre serie 'Miami Vice', por la que obtuvo el Globo de Oro al mejor actor en 1985, y que le convirtió en una figura de fama mundial.

Además, añadió, este rostro habitual de las pantallas de cine y televisión, "ha trabajado con importantes directores como Sidney Lumet o Dennis Hopper, y compartido pantallas con otros grandes actores y actrices de fama mundial como Mickey Rourke, Kevin Costner o René Ruso".

Por último, la alcaldesa habló de Raquel Welch, un "mito del cine, estrella de enorme personalidad y extraordinario atractivo". Agregó que se trata de "una figura que realza el comienzo de este festival de cine de raíces inequívocamente mediterráneas, pero cada día está más abierto al mundo, en permanente evolución y dispuesto a alcanzar nuevos horizontes cinematográficos".

Raquel Welch, prosiguió, "es un icono cinematográfico y ha demostrado en todas sus inolvidables interpretaciones su gran versatilidad".

BRINDIS CON CAVA Y ZUMO DE NARANJA.

Al término del acto, los actores y las autoridades presentes brindaron con cava y Don Johnson lo hizo con zumo de naranja que pidió probar.

Igualmente, los actores fueron obsequiados con escribanías y platos de cerámica y estamparon su rúbrica en el Libro de Oro de la ciudad.

Otras Noticias de Cine

Feminismo en Bollywood.

Feminismo en Bollywood. "The Bollywood Diva Song"

All India Bakchod (AIB) ha sacado un video que parodia el sexismo en la industria cinematográfica...

Passengers (2016), De Morten Tyldum. El SueÑo Del Avalon.

Passengers (2016), De Morten Tyldum. El SueÑo Del Avalon.

A través de la historia, el hombre ha sido constantemente un animal emigrante, buscando...

Cameos curiosos (y diferentes) en el mundo del cine (I)

Cameos curiosos (y diferentes) en el mundo del cine (I)

Sí, ya sé que se trata de un tema recurrente en multitud de medios digitales pero lo que...

Cartelera de Cine

Ver todos los cines