La comercialización de películas de vídeo y DVD en España se redujo en más del 75 por ciento en los 5 últimos años

Más servicios

Noticia

La comercialización de películas de vídeo y DVD en España se redujo en más del 75 por ciento en los 5 últimos años

'Titanic', 'Casablanca', 'Torrente 2' y varios títulos de Disney, entre los más demandados por el público en los últimos 10 años

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El mercado videográfico nacional ofrece al público una mayor oferta y variedad ya que cada año son más los títulos de películas a disposición del comprador. Sin embargo, el número de copias desciende a pasos agigantados. De hecho, y según datos facilitados por el ICAA, que recoge Europa Press, la comercialización de películas de vídeo y DVD en España se redujo en más del 75 por ciento en los últimos 5 años, pasando de 39.765.093 en el año 2002 a las 9.287.085 de 2006.

El número de copias comercializadas en los últimos 10 años sufrió un incremento hasta 2002. Así, mientras en 1996 la cantidad ascendía hasta los más de 13 millones de copias, y a excepción del año 98 en el que el mercado sufrió otra bajada, la comercialización fue ascendiendo año tras año hasta alcanzar el cénit en 2002, año en el que comenzó una caída suave hasta 2005 (cuando la cifra era de más de 31,5 millones de copias), y que se desplomó definitivamente el año pasado al no alcanzar los 9,3 millones de copias.

Sin embargo, el mercado del vídeo y del DVD cada año tiene una mayor oferta con más variedad en los títulos. De hecho, en 2002 fueron 3.708 el número de películas de todos los géneros a disposición de los espectadores (2.491 en 1996), mientras que en 2006 este número creció hasta los 6.467.

El listado de películas con mayor número acumulado de copias comercializadas entre 1996 y 2006 lo encabezan 'Titanic', 'Harry Potter y la piedra filosofal' y 'Casablanca'.

DOS PRIMERAS ENTREGAS DE 'SHREK'

El 'top-ten' de los vídeos más demandados se completa con una amplia presencia de títulos infantiles de Disney: 'Tarzán', 'Buscando a Nemo', 'El jorobado de Notre Dame' y 'Bichos'. También se cuelan dos películas más de animación de Universal Pictures Iberia: las dos primeras entregas de 'Shrek'.

Las películas españolas también tienen un espacio en los datos facilitados por el ICAA, que desvelan que 'Torrente 2. Misión en Marbella' es el filme nacional más demandado en vídeo de los últimos 10 años. También están películas como 'Dragon Hill (La colina del dragón)', 'Los otros', 'El bosque animado', 'Airbag', 'Días de fútbol', 'El palo', 'Mar adentro', 'El abuelo' y 'Abre los ojos'.

Otras Noticias de Cine

Beethoven & Dudamel

Beethoven & Dudamel

De casualidad en el último otoño, primeros de octubre de 2016, me...

La llegada de Death Note a Netflix

La llegada de Death Note a Netflix

Una adaptaci?n ?de un anime y manga ?tan popular siempre generar? controversia, sabemos que algunos...

Le concours en el XIII Festival Play Doc y Eloy Domínguez Serén en Domus Artium 2002, de la mano de Play Time

Le concours en el XIII Festival Play Doc y Eloy Domínguez Serén en Domus Artium 2002, de la mano de Play Time

Claire Simon es una realizadora de documentales de un fuerza arrasadora y su último trabajo, el...

Cartelera de Cine

Ver todos los cines