Producciones hollywoodenses y cine independiente compiten en Cannes

Más servicios

Noticia

Producciones hollywoodenses y cine independiente compiten en Cannes

Producciones hollywoodenses y cine independiente compiten en Cannes

Durante las tarde de ayer jueves, el Festival de Cannes recibió la presentación mundial de "Bee movie", una cinta animada dirigida por Simon J. Smith y Steve Hickner, que cuenta con la producción del exitoso comediante Jerry Seinfeld.

Dentro de la competición oficial se proyectaron, la muy publicitada "Zodiac" de David Fincher y la modesta "4 mois, 3 semaines et 2 jours". La primera de ellas, que también aterriza hoy en la cartelera española, es un thriller del responsable de "Seven" que vuelve a inquietar al público con una historia real basada en un asesino que conmocionó a la policía estadounidense a finales de los 60. Por la alfombra roja desfilaron sus protagonistas Mark Ruffalo, Jake Gyllenhaal y Chloe Sevigny (con ausencia de Robert Downey Jr.) y el realizador. En cuanto a la segunda, una cinta rumana que se llevó la mayor ovación en lo que va de certamen, está dirigida por Cristian Mungiu con cámara en mano, contando la historia de una joven que ayuda a su amiga embarazada a practicarse un aborto en medio de las prohibiciones de una dictadura.

Hoy es el turno de la francesa "Chansons d´amour" de Christophe Honoré y "Izgnanie" de Andreï Zviaguintsev, mientras que fuera de la sección oficial se proyecta "Boarding gate", un thriller francés de Olivier Assayas.

El sábado será el turno de los hermanos Coen con "No country for old men", protagonizada por Javier Bardem y Tommy Lee Jones, y "Breath", la nueva producción del aclamado Kim Ki-duk. Además, fuera de la sección oficial, Michael Moore presentará su documental "Sicko" tras revolucionar el certamen en 2004 con "Fahrenheit 9/11". Mientras que el lado musical lo pondrá la banda inglesa U2 con la proyección del filme "U2 3D".

Finalmente, Leonardo DiCaprio presentará el sábado "11th hour", un documental que produce y narra sobre el medio ambiente dando soluciones prácticas para ayudar a restaurar los ecosistemas. El filme, dirigido por Leila Conners Petersen y Nadia Conners, participa por la Cámara de Oro.

Otras Noticias de Cine

La Aventura

La Aventura

Una de las películas más tristes de la historia del cine no tiene muertos ni desgracias ni enfermedades....

La Falsa Medida Del Hombre (1981), De Stephen Jay Gould. Contra El Fuste Torcido De La Humanidad.

La Falsa Medida Del Hombre (1981), De Stephen Jay Gould. Contra El Fuste Torcido De La Humanidad.

"Si la miseria de nuestros pobres no es causada por las leyes de la naturaleza sino por nuestras...

Películas que te llegan al corazón

Películas que te llegan al corazón

Hola a todos,

?ltimamente he estado pensando en qu? pel?culas ver que no sean "da?inas"...

Cartelera de Cine

Ver todos los cines