Crítica de "Marta no viene a cenar", de Macarena Astorga.

Crítica de

UNA CENA ATÍPICA

Verónica y Lucía se conocen desde la infancia, son lo que se podría decir íntimas amigas. Una noche cualquiera han quedado para cenar junto a Marta, pero ésta no aparece, así que las dos amigas deciden continuar con la velada sin su amiga. Las amigas beben, comen, ríen, hablan y se confiesan íntimos secretos; no obstante, la sinceridad a veces puede convertirse en un juego demasiado peligroso que no siempre acaba de la mejor de las maneras.

La directora Macarena Astorga, licenciada en Comunicación Audiovisual y en Ciencias de la Educación por la Universidad de Málaga, así como autora de diversos proyectos audiovisuales, como el documental "Los ojos de Brahim" (2011), el cortometraje de ficción "Tránsito" y el corto que nos concierne, titulado "Marta no viene a cenar"; (1) nos relata en poco más de veinte minutos una historia sencilla y eficaz sobre dos amigas, y los secretos que esconden cada una de ellas. Para contar una buena historia no hace falta más. Dos personajes, un escenario y diálogos ingeniosos. Ahí es donde reside la clave de todo, ya que si el guión está bien escrito y es interesante, lo demás viene rodado. "Marta viene a cenar" lo consigue y con creces, además.

"Marta no viene a cenar" es una comedia que habla del amor, de las inseguridades, de la amistad, de las relaciones sociales y de la hipocresía; sobretodo de esa falsedad predominante en los tiempos actuales, en el que cada individuo está expuesto de forma constante en las redes sociales, carente de todo tipo de privacidad. El catalizador de la historia es otra amiga que no asiste a la cena, Marta, y cuya ausencia servirá para sacar a la luz temas de los que nunca habían hablado, dejando en evidencia que, a pesar de conocerse toda la vida, realmente no se conocen en absoluto.

"Contigo no, bicho" trae cine de adolescentes para adolescentes en el Festival de Málaga

"Entradas, agotadas". Éste seria el titular de "Contigo no, bicho" para el estreno que tuvo en...

El buen maestro: La opera prima de Olivier Ayache-Vidal.