Historias de Hollywood: Hugh Jackman y Lobezno

Más servicios

Noticia

Historias de Hollywood: Hugh Jackman y Lobezno

Historias de Hollywood: Hugh Jackman y Lobezno

El 14 de julio de 2000 se estrenó X-Men. La primera entrega de la saga mutante abrió también una nueva etapa para el cine de superhéroes. Tras varios años de proyectos fallidos y sonoros fracasos se decidió apostar decididamente por un mayor grado de calidad que pudiera reconectar con el segmento fan adulto. Fue entonces cuando el público empezó a reconciliarse con los superhéroes como variante al tradicional género de aventuras. Por tanto, bastante antes que Marvel Studios iniciara su andadura creando el primer universo fílmico, Fox había iniciado un camino, con fuertes riesgos, que dio ánimos a otros estudios para dar el paso definitivo en el camino de constitución de un subgénero estable de películas.

De la saga X-Men, cuya trayectoria continúa dieciocho años y diez películas después, nos llevamos la sensación de haber presenciado grandes aciertos pero también sonoras decepciones. Lo que no se puede negar es la gran categoría del reparto que ha formado parte e importantes éxitos como los dos primeros films de la primera generación de mutantes y, en especial, la calidad argumental e interpretativa de una de las mejores películas de superhéroes jamás rodada: Logan.

Y en este punto conecto con el que siempre ha sido considerado como uno de los motores del éxito de X-Men: la interpretación de Hugh Jackman como Lobezno (Wolverine) y la forma como el actor se ha impregnado del personaje para generar una versión fílmica, diferente a la de las viñetas, pero igualmente aplaudida por el público general y los fans más acérrimos.

Jackman capturó la esencia de Lobezno y pronto hizo olvidar al público que su altura y apariencia física estaban bastante por encima de las que concibieron para el personaje sus creadores en los cómics: Roy Thomas, Len Wein y John Romita Sr.

Jackman pudo con el peso emblemático de Lobezno dentro de Marvel Comics y lo atrajo a su registro manteniendo su ferocidad pero aumentando su versatilidad desde el rol protagónico. Tras nueve intervenciones en la gran pantalla, su imagen se ha fosilizado tan fuertemente con Wolverine que ahora resulta difícil imaginarse a un sustituto que sea capaz de blandir las poderosas garras de adamantium en futuros proyectos.No obstante, si echamos la vista atrás, comprobaremos que la presencia de Hugh Jackman en la franquicia y su consiguiente estrellato en Hollywood son fruto de la casualidad, la suerte y un calendario de rodaje muy exigente...

En 1999, Bryan Singer se preparaba para el rodaje de un film repleto de incógnitas.

Leer más sobre Historias de Hollywood: Hugh Jackman y Lobezno


Otras Noticias de Cine

Estrenos exclusivos y jurado de lujo en la sección oficial de webseries de cinema jove 2018

Estrenos exclusivos y jurado de lujo en la sección oficial de webseries de cinema jove 2018

Representantes de algunos de los festivales y plataformas digitales m?s importantes del planeta...

Kreatywna wizualizacja stopniowo ? korzystnie wplywa pod swiat i na prywatny sukces

Kreatywna wizualizacja stopniowo ? korzystnie wplywa pod swiat i na prywatny sukces

Twórcza wizualizacja to praktyka zmieniania mysli w celu pozytywnego wplywania na otaczajacy swiat....

Documental puertorriqueño:

Documental puertorriqueño: "Nuyorican Básquet"

?

“Nuyorican B?squet”: un documental estrenado en cines en noviembre...

Cartelera de Cine

Ver todos los cines