Las películas más taquilleras de 2017

Más servicios

Noticia

Las películas más taquilleras de 2017

Las películas más taquilleras de 2017

Después de dos ejercicios espléndidos en cuanto al aumento de recaudación en la taquilla estadounidense, todo aquello que algunos analistas habían predicho se ha acabado cumpliendo. Nos estábamos moviendo en cifras estratosféricas que superaban los 11 Billones de dólares pero este 2017 ha hecho despertar del sueño a los estudios y ha mostrado que existe poco margen para seguir la dinámica ascendente. El mercado estadounidense parece haber tocado techo en la, por otra parte, faraónica cifra de los 11, 2 Billones. 2017 ha terminado ofreciendo las siguientes cifras: 11, 065 Billones, lo que supone una reducción respecto a 2016 de un 2, 8%.

Si analizamos los 10 títulos más taquilleros, observamos que ha habido cifras algo más potentes que en 2016 pero lo que ha fallado ha sido la continuidad a lo largo del año. Más allá de las películas más punteras, no ha habido demasiados éxitos complementarios que hayan ayudado a mejorar las cifras finales. El verano fue sensiblemente inferior a los ejercicios precedentes y la bajada podría haber llegado a ser más sensible de no llegar un auténtico trasatlántico a la taquilla del mes de diciembre: Star Wars - The Last Jedi. La nueva película de la saga galáctica está reventando recaudaciones allí donde se estrena y, en poco más de quince días de exhibición, se ha colocado en la senda de batir a The Force Awakens en la taquilla americana.

Más allá de los títulos más punteros, se observa que los descalabros, de diferente grado, de películas como Justice League, The Fate of the Furious, Blade Runner 2049, The Mummy, y Alien: Covenant han sido factor esencial en la no obtención de un tercer ejercicio consecutivo de aumento en taquilla. No han sido tantos los títulos que han seducido al público y se ha concentrado más el flujo de entradas mientras que otras películas no han obtenido el boca-oreja suficiente para perdurar el tiempo necesario en cartelera. En total, ha bajado un 5, 8% el número de entradas vendidas en los cines estadounidenses. El público ha acudido algo menos y ha buscado asegurar la jugada acudiendo a ver aquellos films que suponían menos riesgo.

El efecto que está generando Disney con su acumulación constante de capital industrial deberá analizarse con más detenimiento en los próximos años. De momento, vemos que su posición de liderazgo va a ser inalterable indefinidamente porque se está acercando cada vez más a la constitución de un mega-monopolio cuyas consecuencias pueden revertir en la salud de todo el sector cinematográfico. Con la compra de Fox, sus tentáculos, lejos de conformarse, siguen expandiéndose más.

Leer más sobre Las películas más taquilleras de 2017


Otras Noticias de Cine

La Aventura

La Aventura

Una de las películas más tristes de la historia del cine no tiene muertos ni desgracias ni enfermedades....

La Falsa Medida Del Hombre (1981), De Stephen Jay Gould. Contra El Fuste Torcido De La Humanidad.

La Falsa Medida Del Hombre (1981), De Stephen Jay Gould. Contra El Fuste Torcido De La Humanidad.

"Si la miseria de nuestros pobres no es causada por las leyes de la naturaleza sino por nuestras...

Películas que te llegan al corazón

Películas que te llegan al corazón

Hola a todos,

?ltimamente he estado pensando en qu? pel?culas ver que no sean "da?inas"...

Cartelera de Cine

Ver todos los cines