Detroit (2017)

Más servicios

Noticia

Detroit (2017)

Detroit (2017)

Un artículo de Juan Pais.

Los desmitificadores de los años 60 como época flower power de amor y paz tienen en Detroit un buen argumento para afirmar que, en contra de lo que creen las generaciones recientes, aquellos años estremecieron a los Estados Unidos por su violencia. El año en que se desarrolla la acción de Detroit (1967) fue el del "verano del amor" en San Francisco. Sin embargo, precisamente un día en pleno estío de ese año, el 25 de julio, tuvo lugar el suceso que centra esta película y que conmocionó a los norteamericanos, que no terminaban de acostumbrarse a los sobresaltos que se producían en aquella agitada y relevante década.

Una fiesta en la que se daba la bienvenida a dos soldados negros que regresaban de Vietnam fue interrumpida la noche del 23 de julio de 1967 por la policía, que pretextó la ilegalidad del local donde se celebraba. Los asistentes, hartos del constante hostigamiento de las fuerzas del orden, reaccionaron airadamente y comenzaron los enfrentamientos que se intensificaron los siguientes días y dieron lugar al llamado motín de Detroit. La ciudad se convirtió en una dantesca zona de guerra y dos días después se produjo el llamado "incidente del motel Algiers".

Kathryn Bigelow refleja certeramente la tensión de aquellos días. La cámara, inquieta y curiosa, se acerca a los personajes para reflejar su rabia y su miedo. Además, parte de un magnífico guion de su habitual colaborador, Mark Boal, muy bien estructurado, que plasma con minuciosidad lo sucedido aquella noche, en la que las policías de la ciudad, del estado y efectivos de la Guardia Nacional irrumpieron en el motel Algiers al creer que un francotirador les estaba disparando desde allí.

Leer más sobre Detroit (2017)


Otras Noticias de Cine

La Aventura

La Aventura

Una de las películas más tristes de la historia del cine no tiene muertos ni desgracias ni enfermedades....

La Falsa Medida Del Hombre (1981), De Stephen Jay Gould. Contra El Fuste Torcido De La Humanidad.

La Falsa Medida Del Hombre (1981), De Stephen Jay Gould. Contra El Fuste Torcido De La Humanidad.

"Si la miseria de nuestros pobres no es causada por las leyes de la naturaleza sino por nuestras...

Películas que te llegan al corazón

Películas que te llegan al corazón

Hola a todos,

?ltimamente he estado pensando en qu? pel?culas ver que no sean "da?inas"...

Cartelera de Cine

Ver todos los cines