La Muestra del Cine Coreano de Madrid cumple 10 años

Más servicios

Noticia

La Muestra del Cine Coreano de Madrid cumple 10 años

La Muestra del Cine Coreano de Madrid cumple 10 años

Durante las últimas dos décadas el cine coreano ha dado un salto importante, pasando de ser una cinematografía casi desconocida en occidente a uno de los soplos de aire fresco más importantes de lo que llevamos del segundo milenio. La cultura ha sido uno de los motores principales que el gobierno coreano ha considerado importantes en estos años, impulsando a través de sus diferentes Centros Culturales como el de Madrid diferentes eventos. Uno de ellos es la Muestra de Cine Coreano en España, que llega en este 2017 a su décimo aniversario, con el objetivo de dar a conocer esta cinematografía a los espectadores españoles y contribuir a la difusión de la cultura coreana del pasado y del presente .

Desde el pasado 19 de octubre al 1 de noviembre se celebra la primera década de la Muestra, con una programación que combina algunos de los films recientes más destacados de su cinematografía, entre ellos el gran éxito de este año, así como una sección temática que en esta edición está dedicada a la música, otro de los grandes motores del auge de la cultura coreana a nivel global. Sin duda toda una fiesta del cine ineludible para los amantes del cine asiático, que este año tiene la colaboración de Korean Foundation, Korean Film Archive, DMZ International Film Festival y Seoul Independent Film Festival; además de contar con dos invitados de auténtico lujo, así como actividades paralelas.

Fotograma de "A Taxi Driver" de Jang Hoon. Tres son los títulos que se presentan en la sección de cine actual, destacando la presencia del film más visto del año, "A Taxi Driver" ( Taeksi Woonjunsa, Jang Hoon), un film basado en hechos reales que sigue la historia del periodista alemán Jürgen Hinzpeter, que documentó la masacre sufrida por el pueblo de Gwangju en Mayo de 1980, en un alzamiento contra el régimen dictatorial del presidente Chun Doo-hwan y que dejó centenares de fallecidos. En el film seguimos la llegada al país del periodista y su relación con un taxista de Seúl que le servirá de guía, llevándole hasta la lejana ciudad. Song Kang-ho y el alemán Thomas Kretschmann protagonizan este film que ha sido visto por más de 12 millones de espectadores, siendo la décima película más vista de la historia del país asiático.

Leer más sobre La Muestra del Cine Coreano de Madrid cumple 10 años


Otras Noticias de Cine

El Último Blog A La Izquierda... De Terrormolins - Black Hollow Cage

El Último Blog A La Izquierda... De Terrormolins - Black Hollow Cage

ESPAÑA, 2017

TÍTULO ORIGINAL: Black Hollow Cage

DIRECTOR: Sadrac...

Hacedor De Estrellas (1937), De Olaf Stapledon. Los Planetas Invisibles.

Hacedor De Estrellas (1937), De Olaf Stapledon. Los Planetas Invisibles.

En 1937, cuando fue publicado Hacedor de Estrellas , el mundo se encaminaba hacia una nueva catástrofe....

Gotas

Gotas

ESPAÑA, 2017

TÍTULO ORIGINAL: Gotas

DIRECTOR: Sergio Morcillo

PRODUCTOR:...

Cartelera de Cine

Ver todos los cines