Sitges 2017: The Endless

Más servicios

Noticia

Sitges 2017: The Endless

Sitges 2017: The Endless

COMO EN UN ESPEJO Un artículo de Adriano Calero.

Vivimos en un tiempo que es continuamente un preámbulo del momento siguiente. Te despiertas pensando cuánto falta para empezar a trabajar y una vez allí cuentas las horas que te quedan para volver a casa. Se suceden los cómputos. El último, seguramente frente al móvil mientras programas la alarma... y vuelta a empezar. La rueda sigue girando. Por eso algunos repiten la locución latina carpe diem como si fuera un mantra, habiendo incluso quien se lo tatúa. Pero, horteradas a parte, nadie consigue frenar la vorágine en la que estamos inmersos. Los motivos son diversos y la publicidad los fortalece. ¿O puede que incluso los origine?

"Winter is coming" y el iPhone X también. La DUI, tal vez. Pero la 50 edición del Festival de Cine de Sitges, asimismo anticipado por la publicidad, ya está en marcha. Porque todo futuro llega en forma de presente. Una mañana te levantas y el cómputo ha llegado a cero. Mientras que aún perdura la necesidad de llenar el porvenir con nuevos sueños y anhelos. Porque podríamos llenar de nuevo el vacío del tiempo con un nuevo cálculo... Pero esta semana no es necesario. Nuestros deseos y miedos están en la pantalla. Y nosotros mirando, como en un espejo.

PORQUE TODA PELÍCULA TIENE UN FINAL

El reflejo de hoy nos sitúa ante The Endless (2017), el nuevo trabajo de Justin Benson y Aaron Moorhead. Dos creadores que se muestran siempre juntos, tanto en el escenario como en la gran pantalla... Eran las ocho y cuarto de la mañana en el Casino Prado de Sitges y allí estaban ellos dos presentando su película.

Leer más sobre Sitges 2017: The Endless


Otras Noticias de Cine

Feu Mon Corps!, Francia 2017

Feu Mon Corps!, Francia 2017

Nada mejor para comenzar el año cinematográfico que una resplandeciente pepita de creatividad, inteligencia...

Ciclo de cine de Bangladesh y Pakistán en Barcelona

Ciclo de cine de Bangladesh y Pakistán en Barcelona

Ciclo de cine asiático en Barcelona.

Casa Asia organiza un ciclo de cine de Bangladesh y Pakistán...

Ferdinand mini Crítica. Se puede cambiar el destino

Ferdinand mini Crítica. Se puede cambiar el destino

Este film de animación viene de la mano de 20th Century Fox y Blue Sky, y aunque se le puede...

Cartelera de Cine

Ver todos los cines