Sitges 2017 - Samsung Sitges Cocoon

Más servicios

Noticia

Sitges 2017 - Samsung Sitges Cocoon

Sitges 2017 - Samsung Sitges Cocoon

Un total 27 trabajos procedentes de todo el mundo conforman la Samsung Sitges Cocoon de este año y podrán verse de forma gratuita en los dos espacios habilitados en el Festival. Entre ellos, Talismán, estreno mundial del cortometraje realizado por Carlos Therón e interpretado por Berto Romero. Además, por primera vez, un jurado de lujo compuesto entre otros por Jaume Balagueró y Javier Olivares, decidirá cuál será la mejor experiencia VR de entre las 18 piezas que estarán a competición, que también optarán al Premio del Público en votación virtual.

Dos serán los espacios que en esta 50 edición del Festival de Sitges se habilitarán para que el público disfrute de la mejor realidad virtual con la tecnología Samsung Gear VR: la carpa Samsung VR Experience ubicada en las inmediaciones del Hotel Meliá Sitges; y el Samsung VR Cinema, una innovadora sala de cine de realidad virtual sincronizada con capacidad para 25 personas, situada en el Centro Cultural Miramar de Sitges, y donde se proyectarán los 18 trabajos que competirán, por primera vez, en la sección Samsung Sitges Cocoon.

El pistoletazo de salida será el próximo 6 de octubre a las a las 18:00h en el mismo Centro Cultural Miramar donde se inaugurará oficialmente la sección y se presentará en primicia mundial el cortometraje de realidad virtual y rodado en 360º Talismán, dirigido por Carlos Therón e interpretado por Berto Romero, que pretende sumergir a los espectadores en una terrorífica historia cargada de misterio. Gracias a las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR, el público podrá vivir con la máxima emoción esta historia de tres albañiles que trabajan en la reforma de una antigua casa, donde encuentran un extraño objeto, parecido a un talismán, oculto tras una pared y deciden sacarlo de su escondite. Muy pronto, el talismán empezará a ejercer su poder y los protagonistas descubrirán la macabra historia de la familia propietaria del inmueble.

Leer más sobre Sitges 2017 - Samsung Sitges Cocoon


Otras Noticias de Cine

Feu Mon Corps!, Francia 2017

Feu Mon Corps!, Francia 2017

Nada mejor para comenzar el año cinematográfico que una resplandeciente pepita de creatividad, inteligencia...

Ciclo de cine de Bangladesh y Pakistán en Barcelona

Ciclo de cine de Bangladesh y Pakistán en Barcelona

Ciclo de cine asiático en Barcelona.

Casa Asia organiza un ciclo de cine de Bangladesh y Pakistán...

Ferdinand mini Crítica. Se puede cambiar el destino

Ferdinand mini Crítica. Se puede cambiar el destino

Este film de animación viene de la mano de 20th Century Fox y Blue Sky, y aunque se le puede...

Cartelera de Cine

Ver todos los cines