Feminismo en Bollywood. "The Bollywood Diva Song"

Más servicios

Noticia

Feminismo en Bollywood. "The Bollywood Diva Song"

Feminismo en Bollywood.

All India Bakchod (AIB) ha sacado un video que parodia el sexismo en la industria cinematográfica hindú. ¡Ya tocaba un vídeo feminista en Bollywood!

Protagonizado por Varun Thakur y Kangana Ranaut el vídeo se presentó un día antes del estreno de la próxima película de la actriz, "Simran".

La canción muestra todas las formas de misoginia que hay en Bollywood. Ya se trate de la brecha salarial entre los géneros, la diferencia de edad entre el actor principal y actriz (la canción dice que es casi pederastia), la discriminación contra las actrices casadas, el nepotismo predominante, la objetivación del cuerpo de los personajes femeninos a través de los "item number" o la glorificación de los actores masculinos

El escenario es el de un set de películas, donde un director se está preparando para un rodaje. Mientras Ranaut interpreta el "interés amoroso" por excelencia, Thakur retrata a casi todos los héroes de Bollywood a la perfección. Su personaje apesta a machismo.

El vídeo de siete minutos de duración, describe con acierto la discriminación que las mujeres tienen que afrontar en la industria cinematográfica y el nepotismo del que tanto se habla últimamente.

¿Quién habría pensado que la canción 'Chittiyaan Kalaiyaan' tenía el potencial de convertirse en una sátira burlona de Bollywood y sus tendencias sexistas?

Mirad el vídeo (activad los subtítulos):

Nuestro análisi de la canción "The Bollywood Diva song":

1. "Interés del amor": El video comienza con Kangana tratando de presentarse al director de la canción. Y por extraño que parezca, este no la reconoce ni cuando dice su nombre "Priya" o por su papel en la película, "protagonista femenina." Porque para él, la llamada "heroína" tiene un sólo propósito, conquistar al héroe "El interés del amor".

Una y otra vez, Kangana ha dicho que no va a hacer este tipo de papeles. Personajes que no hacen justicia de sí misma como mujer, y esa es probablemente la razón por las que la actriz nunca ha estado involucrada en un proyecto con los Khans.

2. Canciones de "item number": Estas canciones sólo tienen como finalidad hacer del cuerpo femenino un "objeto". La muestra de piel innecesaria que las actrices están sujetas en la industria. Además de letras cutres y misóginas.

Leer más sobre Feminismo en Bollywood. "The Bollywood Diva Song"


Otras Noticias de Cine

La Fuerza De Existir (2006), De Michel Onfray. Manifiesto Hedonista.

La Fuerza De Existir (2006), De Michel Onfray. Manifiesto Hedonista.

Empieza el libro de Onfray con un tono autobiográfico. Terriblemente autobiográfico, cabría decir,...

Historias de Hollywood: Kirk Douglas y el nido de cuco

Historias de Hollywood: Kirk Douglas y el nido de cuco

Al recordar Alguien Voló Sobre el Nido de Cuco (One Flew Over the Cuckoo's Nest, 1975), nos...

Destinos, Until the Birds Return y El Orden Divino: Sección Oficial del Festival de Gijón

Destinos, Until the Birds Return y El Orden Divino: Sección Oficial del Festival de Gijón

En un mes plagado de festivales, la cadencia se acentúa con la llegada en unos días, del 17 al 25...

Cartelera de Cine

Ver todos los cines