Valerian y la ciudad de los mil planetas Crítica. Besson repite a peor

Más servicios

Noticia

Valerian y la ciudad de los mil planetas Crítica. Besson repite a peor

Valerian y la ciudad de los mil planetas Crítica. Besson repite a peor

Luc Besson es un director que a lo largo de su carrera ha tenido sus momentos de lucidez enorme, como ejemplo su "León: El profesional", o su "El quinto Elemento", son ejemplos de ello, pero también errores de índole extraordinario.

Ahora nos trae una aventura espacial, podemos calificarla de "Space Opera" donde lo mejor y peor del estilo del director francés sale a flote.

Sinopsis

Valerian (Dane DeHaan) y Laureline (Cara Delevingne) son agentes especiales del gobierno de los territorios humanos, encargados de mantener el orden en todo el universo. Valerian busca algo más que una relación profesional con su compañera, por lo que la persigue abiertamente con constantes proposiciones románticas. Sin embargo, el amplio historial de Valerian con las mujeres, junto con los valores tradicionales de Laureline, la llevan a rechazar todos sus intentos. Bajo las órdenes de su comandante (Clive Owen), Valerian y Laureline emprenden una misión en la impresionante ciudad intergaláctica de Alpha, una metrópolis en constante crecimiento compuesta por miles de especies distintas, procedentes de todos los rincones del universo. Los diecisiete millones de habitantes de Alpha han convergido con el tiempo, uniendo sus talentos, tecnología y recursos por el bien común. Por desgracia, no todo el mundo comparte esos mismos objetivos en Alpha; de hecho, hay en marcha unas fuerzas ocultas que ponen en grave peligro a nuestra raza.

El Luc Besson mas visual

Si algo podemos decir sobre el trabajo e imaginación de Luc Besson es que visualmente es un genio vanguardista. Lo fue en su para mi obra maestra " El quinto elemento", con esa ambientación tan colorista, con unos buenos efectos visuales, y como no, eligiendo un cast inolvidable. En el caso que nos ocupa, podemos sin temor a equivocarnos decir que la parte visual es lo mejor del film, con razas impensables, con colores vivos y caleidoscópicos, con efectos deslumbrantes, vamos, Besson Style.

Esos ambientes tan especiales, por poner un ejemplo, el planeta donde vive la tribu que por cierto tiene un parecido con los Navi's de Avatar, de nombre Pearls, nos enseña donde nos mete Luc visualmente hablando.

Otro ejemplo en el apartado que estamos, podría ser la mega estación Alpha, que se ha ido construyendo poco a poco con retazos de otras estaciones espaciales, en la cual conviven tropecientas razas, brillante como muestra en pantalla ese contacto entre humanos y alienigenas, y como se nos explica todo en los primeros minutos del film.

Todo en el apartado visual a mi entender trata de hacernos pasar un rato entretenido, y quizás tapar los problemas que se presentan cuando empiezas a fijarte en otros apartados. ¿ Cuales ? por ejemplo, el cast.

Leer más sobre Valerian y la ciudad de los mil planetas Crítica. Besson repite a peor


Otras Noticias de Cine

El Último Blog A La Izquierda... De Terrormolins - Black Hollow Cage

El Último Blog A La Izquierda... De Terrormolins - Black Hollow Cage

ESPAÑA, 2017

TÍTULO ORIGINAL: Black Hollow Cage

DIRECTOR: Sadrac...

Hacedor De Estrellas (1937), De Olaf Stapledon. Los Planetas Invisibles.

Hacedor De Estrellas (1937), De Olaf Stapledon. Los Planetas Invisibles.

En 1937, cuando fue publicado Hacedor de Estrellas , el mundo se encaminaba hacia una nueva catástrofe....

Gotas

Gotas

ESPAÑA, 2017

TÍTULO ORIGINAL: Gotas

DIRECTOR: Sergio Morcillo

PRODUCTOR:...

Cartelera de Cine

Ver todos los cines