Logan Crítica. El mejor Jackman para el mejor Lobezno.

Más servicios

Noticia

Logan Crítica. El mejor Jackman para el mejor Lobezno.

Logan Crítica. El mejor Jackman para el mejor Lobezno.

Allá por 2001 un poco conocido Hugh Jackman sacó por primera vez sus zarpas puntiagudas como Lobezno, y hoy 16 años después, y (si no me equivoco) 8 films, Jackman deja definitivamente uno de sus papeles más prolíficos.

Sinopsis (Elseptimoarte.net) y os damos nuestra opinión.

Sinopsis

Es el año 2029. Los mutantes se han ido —o casi—. Un retraído y abatido Logan pasa los días bebiendo sin parar, escondido en una remota parte de la frontera mexicana, ganándose algo de calderilla como conductor de alquiler. Sus compañeros en el exilio son el marginado Caliban y un enfermo Profesor X, cuya singular mente sufre ataques y convulsiones cada vez más graves. Pero los intentos de Logan por ocultarse del mundo y de su legado llegan a un abrupto fin cuando aparece una misteriosa mujer con una petición urgente: que Logan guíe a una chica extremadamente joven y muy extraordinaria hasta un lugar seguro. Las garras le vuelven a brotar inmediatamente a Logan cuando tiene que enfrentarse a fuerzas oscuras y a un villano de su antiguo pasado en una misión a vida o muerte, una misión que situará a este guerrero, ajado por el tiempo, en el camino hacia el cumplimiento de su destino.

Alejado del Marvel más comercial

Si una cosa tiene este Logan es que no podemos aunque queramos, calificarla como una película más del universo X-Men. Cometeríamos un grave error si hiciéramos eso. Igual que ocurriera con Deadpool y su gamberra propuesta, esta Logan nos quiere presentar el ocaso de un personaje importante dentro de la factoria Marvel, sobretodo en lo que a adaptaciones cinematográficas se refiere.

Extrema violencia y calificación R, nos dan pistas de lo que ha querido hacer el estudio esta vez.

Todo empieza a quedarnos claro en la escena inicial donde unos malajes de poca monta tratan de robar las ruedas del Crysler en el que resacoso dormita Logan.

Como podéis pensar los chicos muy bien no terminaron, esa crudeza en la manera de Wolverine de ensartar brazos, piernas y otras partes del cuerpo de sus oponentes, nos deja claro, que en este film no se van a escatimar recursos.

Western Crepuscular + Drama generacional + Road Movie

Tal como decimos en el titular de este apartado, estamos ante una mezcla (en cuanto al guión ) entre un western crepuscular al estilo de "sin perdón" de Clint Eastwood, o "Raíces Profundas" de George Stevens, de quien sacaremos más adelante algún guiño, añadiendo un drama generacional paterno filial, donde vemos hasta que punto es importante para Logan la figura reverencial de Charles Xavier, para terminar a nuestro parecer en un film con aspectos evidentes de ser una road movie.

Sería complicado convenceros de que no es un film de superheroes, tampoco lo intentaré.

Leer más sobre Logan Crítica. El mejor Jackman para el mejor Lobezno.


Otras Noticias de Cine

El rompecabezas de Arthur Miller

El rompecabezas de Arthur Miller

El cinéfilo desmemoriado goza la ventaja de redescubrir tesoros conocidos...

Cine polaco actual: The Last Family, Satan Said Dance, Los últimos años del artista: Afterimage y Walpurgis Night

Cine polaco actual: The Last Family, Satan Said Dance, Los últimos años del artista: Afterimage y Walpurgis Night

Una de las últimas tendencias actuales del fascinante cine polaco es recuperar personalidades históricas...

Canciones en la filmografía de Sylvester Stallone (I)

Canciones en la filmografía de Sylvester Stallone (I)

El cine de acción suele estar en la cola en cuanto a las preferencias de los pomposos y aposentados...

Cartelera de Cine

Ver todos los cines