24 Legacy. Con la nostalgia no es suficiente.

Más servicios

Noticia

24 Legacy. Con la nostalgia no es suficiente.

24 Legacy. Con la nostalgia no es suficiente.

El que os escribe estas líneas se confiesa fanático de la serie de nombre 24 horas, que allá por 2001 saltaba a la pequeña pantalla del televisor de la mano de un actor que quizás en la gran pantalla no ha acabado de tener excesiva suerte. Kiefer Sutherland, eso si después de interpretar a Jack Bauer durante 9 temporadas, ha tenido el reconocimiento necesario y merecido que le faltó antaño.

Después de estar más de una década enfundado en la piel del agente de la CTU ( en España UAT), Kiefer Sutherland decidió no volver a interpretar a su personaje preferido nunca más. A partir de ese momento en 2014, Fox trata de convencer en vano al veterano actor, y opta con Sutherland como productor ejecutivo por plantearse realizar un reboot, un legacy, como queráis llamarlo de la serie original.

Aquí abajo os dejo mi opinión sobre la nueva temporada en que nada parece cambiar pero realmente hay algo que si cambió, el alma de la serie ya no está en primera línea de fuego, sino más bien en las oficinas de altos ejecutivos, donde todo lo que importa es la cifra de espectadores que siguen cada episodio de la ficción.

La nostalgia no lo puede todo

Por lo que se ve, los ejecutivos de Fox han creído que apelando a la nostalgia, repitiendo la manera de desarrollar las tramas/historias, la famosa acción en tiempo real, y añadiendo caras nuevas, con eso ya tenían suficiente para conseguir que los fans de la serie de antaño cayeran a los pies de esta nueva idea de bombero de Fox, quienes ya están acostumbrados a jorobar recuerdos del pasado con series como Arma Letal. Blasfemia pura. Aquí aunque se esconda bajo un manto de que tiene todos los ingredientes de la serie original, la verdad es que como os digo más arriba, la serie después de 9 temporadas tiene un alma mater (solo faltaría que no fuera así) en el personaje de Jack Bauer.

Aquí nos copian los cimientos de producción, puesta en escena, y nos introducen a Eric Carter, un ex militar (Ranger para ser exacto) con problemas de adaptación a la vida civil, por lo que su mujer y él parece que tienen tensiones matrimoniales, ¿ De qué me suena eso? y por culpa de su última misión, se verá envuelto en una trama terrorista que amenaza EEUU. Nos suena, si, quizás ese sea el primer error, que nos suena demasiado.

El segundo error viene a continuación.

Cast/ Interpretaciones

Cuando tu tienes que substituir a alguien como Kiefer Sutherland, y al iconico personaje que él supo interpretar tan bien, a mi entender debes arriesgar poco, e ir a lo seguro. Para mi gusto los productores de la serie con la elección de Corey Hawkins ("Straight Outta Compton", "Non-stop") no han acertado.

Leer más sobre 24 Legacy. Con la nostalgia no es suficiente.


Otras Noticias de Cine

Beethoven & Dudamel

Beethoven & Dudamel

De casualidad en el último otoño, primeros de octubre de 2016, me...

La llegada de Death Note a Netflix

La llegada de Death Note a Netflix

Una adaptaci?n ?de un anime y manga ?tan popular siempre generar? controversia, sabemos que algunos...

Le concours en el XIII Festival Play Doc y Eloy Domínguez Serén en Domus Artium 2002, de la mano de Play Time

Le concours en el XIII Festival Play Doc y Eloy Domínguez Serén en Domus Artium 2002, de la mano de Play Time

Claire Simon es una realizadora de documentales de un fuerza arrasadora y su último trabajo, el...

Cartelera de Cine

Ver todos los cines