Un futuro ‘almodovariano’

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Un futuro ‘almodovariano’

Un futuro ‘almodovariano’

Lo m?s emocionante que ha sucedido hasta el momento en la 65? edici?n de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid pas? lejos del pabell?n de Ifema donde se celebran los desfiles oficiales. Ocurri? en el Club Matador, el s?bado por la noche. Alejandro G?mez Palomo mostr? su tercera colecci?n a trav?s de una performance que evocaba La ley del deseo bajo un prisma rococ?. Entre el p?blico, captando cada detalle con su m?vil, se encontraba el referente -consciente o inconsciente- de esta propuesta est?tica: Pedro Almod?var.

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El dise?ador cordob?s, de 24 a?os, no pod?a disimular su sorpresa. Tampoco el resto de los all? presentes, lo que demuestra hasta qu? punto es extraordinario que una personalidad del mundo de la cultura visite la pasarela.

Hace 15 d?as Palomo ya present? esta colecci?n en la Semana de la Moda de Nueva York con Malia Obama, la hija del expresidente de Estados Unidos, y el dise?ador Nicola Formichetti como testigos. Sus vestidos historicistas -inspiradas revisiones de Mariano Fortuny, Christian Lacroix o John Galliano- despertaron el entusiasmo de medios tan influyentes como la edici?n estadounidense de?Vogue?o la publicaci?n especializada en moda?WWD.

Una vez bendecido por la cr?tica internacional, la nacional parec?a sentirse respaldada para convertir al prometedor modisto en la ?ltima esperanza del dise?o espa?ol. Una actitud que prueba lo hambrienta que est? la pasarela de talento y nuevas emociones. Se trata, sin duda, de una ilusi?n justificada, pero volcar todas las esperanzas del sector en un joven que lleva dos a?os de carrera resulta contraproducente. Hay expectativas tan altas que ni siquiera Crist?bal Balenciaga podr?a satisfacer.

Medina Azahara en el desfile de Juana Mart?n.?ZIPI?EFE

Aun as?, el s?bado la moda espa?ola recuper? la magia durante unas horas. Encerrados en habitaciones que emulaban el infierno o dispuestos en un angelical fresco, los modelos masculinos de Palomo dieron vida a una colecci?n llamada Objeto sexual, que aspiraba a dinamitar el concepto de g?nero. Piezas que transitaban de los setenta m?s rom?nticos al New Look de Dior: blusas con chorreras, ricos tules bordados con piedras y plumas, chaquetas que parec?an sacadas del siglo XVIII. Exceso y decadencia. Iron?a en el planteamiento y seriedad en la ejecuci?n. Una bacanal en el fondo y en la forma.

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