Comanchería (Hell or High Water)

Más servicios

Noticia

Comanchería (Hell or High Water)

Comanchería (Hell or High Water)

Un artículo de Mike Sanz.

Los hermanos Howard siembran el terror en el oeste de Texas con una ola de atracos a sucursales de bancos, todas elegidos con cuidado. Marcus Hamilton, veterano agente de policía, les sigue la pista, pero no sospecha que los robos de los hermanos tienen sus buenos motivos.

Casi todos los años, surge una película independiente, de modesto presupuesto y nobles intenciones, que sorprende en la temporada de premios, acapara nominaciones y deslumbra a no pocos espectadores. Es el caso de Winter's Bone (2010), Bestias del Sur Salvaje (Beasts of the Souhtern Wild, 2012), Brooklyn (2015) y la que hoy nos ocupa, Comanchería (Hell or High Water, 2016). Se trata de la nueva película de David Mackenzie, director escocés poco destacable. Se estrenó a finales del verano de 2016 y empezó a cosechar notables críticas convirtiéndose en un éxito de taquilla moderado. En España apenas tuvo distribución en su estreno, a finales de diciembre de 2016.

Buena parte del éxito de Comanchería se debe al guión de Taylor Sheridan, actor televisivo reconvertido en uno de los guionistas del momento de Hollywood gracias a su libreto para la excelente Sicario (2015), la contundente película de Denis Villeneuve acerca del narcotráfico en la frontera entre Juárez y El Paso.

Leer más sobre Comanchería (Hell or High Water)


Otras Noticias de Cine

Bajo el sol y The Constitution, Croacia 2016

Bajo el sol y The Constitution, Croacia 2016

Nuevos tiempos para rencores antiguos. Conflictos como los de la antigua Yugoslavia no permiten...

Crítica:

Crítica: "Múltiple"

M. Night Shyamalan vuelve a la gran pantalla (por fin) con una película digna de mención. Tras los...

Call me Marianna, Tchindas y Transit Havana

Call me Marianna, Tchindas y Transit Havana

Dicen que la vida empezó en el mar. Y el soberbio documental Tchindas, con guión, fotografía y dirección...

Cartelera de Cine

Ver todos los cines