'Salvador', 'Olvídate de mí' y 'Caché', protagonista de las Tertulias de Cine y Psicoanálisis 2007

Más servicios

Noticia

'Salvador', 'Olvídate de mí' y 'Caché', protagonista de las Tertulias de Cine y Psicoanálisis 2007

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas acogerá de nuevo las Tertulias de Cine y Psicoanálisis, que durante un mes y a lo largo de la proyección de tres películas ('Salvador', 'Olvídate de mí' y 'Caché') acompañadas de una mesa redonda con reconocidos ponentes, abordará las diferentes ideas protagonistas de esta edición: el olvido, la memoria y la transmisión.

El día 4 de mayo tendrá lugar la proyección de la película 'Salvador', de Manuel Huerga, una de las protagonistas de la última gala de los Premios Goya que se alzó con el galardón de mejor guión adaptado. Posteriormente a su visualización, el guionista Rafael Azcona debatirá junto a Emilio Silva (Asociación Recuperación Memoria Histórica) y Luis Seguí (Abogado y ensayista) en torno al tema central 'Justicia y olvido'.

El 18 de mayo será el turno del largometraje 'Olvídate de mí', con Jim Carrey y Kate Winslet como actores principales y dirigida por el excéntrico Michael Gondry (director de vídeos musicales de artistas como Björk o The Chemical Brothers). Bajo el título de 'La memoria del amor', Alejo Flash (guionista), Cristina Marques (filósofa) y Joaquín Canetti Ríos (psicoanalista), indagarán en las relaciones entre nuestro cerebro y los sentimientos con la película de Gondry como telón de fondo.

Finalmente, el 1 de junio la película 'Caché', de Michael Haneke y protagonizada por Juliette Binoche, contará las dificultades que atraviesa una persona a la que le llegan vídeos grabados por alguien anónimo de él y su familia. La presidenta de la Academia de Cine, Ángeles González Sinde, acompañará a Liliana Lindenbaum (Psicoanalista) y Santiago Gerchunoff (filósofo) en la mesa redonda 'Efectos del silencio'.

Otras Noticias de Cine

Coto Vedado (1985), De Juan Goytisolo. SeÑas De Identidad.

Coto Vedado (1985), De Juan Goytisolo. SeÑas De Identidad.

El género autobiográfico es sin duda el más difícil. A la labor de hacer interesante para el lector...

¿quiÉn DetendrÁ La Lluvia?

¿quiÉn DetendrÁ La Lluvia?

La primera imagen que recuerdo de Audie Murphy permaneció en mi memoria durante mucho tiempo....

Los 4 estrenos que no quieres perderte de Netflix

Los 4 estrenos que no quieres perderte de Netflix

La temporada de galardones est? encima de nosotros y actualmente los elegidos a los galardones m?s...

Cartelera de Cine

Ver todos los cines