Las películas de los hermanos Coen, Tarantino, Kusturica y Schnabel competirán en la Sección Oficial de Cannes

Más servicios

Noticia

Las películas de los hermanos Coen, Tarantino, Kusturica y Schnabel competirán en la Sección Oficial de Cannes

Las películas de los hermanos Coen, Tarantino, Kusturica y Schnabel competirán en la Sección Oficial de Cannes
Penélope Cruz y Pedro Almodóvar, imagen del cartel del certamen, en el que también están Bruce Willis, Juliette Binoche o Jane Campion

MADRID/PARÍS, 19 (EUROPA PRESS)

Las películas 'No country for old men', de los hermanos Coen; 'Le scaphandre et le papillon', de Julian Schnabel; 'Promise me this', de Emir Kusturica; o 'Death proof', de Quentin Tarantino, serán algunas de las cintas que competirán en la Sección Oficial del Festival de Cine de Cannes, que se celebrará en la ciudad de la Costa Azul entre los días 16 y 27 de mayo. El cartel oficial de este año, en el que se celebra el 60 aniversario del certamen, cuenta con las imágenes de Penélope Cruz y Pedro Almodóvar, entre otros.

El Jurado, presidido por Stephen Frears, se completa con Maggie Cheung, Toni Collette, María de Medeiros, Sarah Polley, Marco Bellocchio, Orhan Pamuk, Michel Piccoli y Abderrahmane Sissako.

La selección de este año se ha hecho a partir de 1.615 títulos, llegados de 95 países. En total, competirán 21 filmes, además 20 filmes estarán en la sección 'Un Certain Regard', además de otras tres cintas fuera de concurso, tres sesiones de medianoche, y tres sesiones especiales, más 27 cortos.

Según el presidente del certamen, Giles Jacob, los filmes se han seleccionado con un compromiso entre los autores consagrados y los nuevos valores.

Así, vuelven a Cannes Wong Kar Wai (que abre el Festival con 'My blueberry nights'), los hermanos Ethan y Joel Coen con 'No country for old men'; Quentin Tarantino, con 'Death proof'; Gus Van Sant, con 'Paranoid park'; Emir Kusturica, con 'Promise me this'; o Julian Schnable, con 'Le sacaphandre et le papillon'.

MICHAEL MOORE Y STEVEN SODERBERGH

Fuera de competición estarán, entre otros, Michael Moore, con 'Sicko'; Steven Soderbergh, con 'Ocean's thirteen'; Abel Ferrara, con 'Go go tales' o Catherine Owens, con 'U2 3d'.

En 'Un certain Regard' figuran dos películas de America Latina: 'Calle Santa Fe', de la chilena Carmen Castillo, que es en realidad un documental sobre la represión en Chile. Y 'El baño del papá', de los uruguayos Enrique Fernández y César Charlone.

'LA SOLEDAD', DE JAIME ROSALES

Ningún filme español estará este año en la Sección Oficial a concurso del certamen, si bien el único hispano será Carlos Reygadas, con 'Silent light'. Jaime Rosales participará presentando su segundo filme 'La soledad', tras 'Las horas del dia', que estuvo en Cannes en 2003 en La Quincena de realizadores, ganando el Premio de la Crítica Internacional.

'La soledad' cuenta varias historias con personajes femeninos que se cruzan y que son víctimas de sucesos dramáticos (un atentado terrorista, una enfermedad mortal, incomprensiones, etcétera). Las actrices que figuran en el reparte son Petra Martinez, Paloma Mozo, Nuria Mencía, Miriam Correa y Maria Bazan.

En el cartel oficial, realizado por el grafista Christophe Renard sobre una serie de fotos de Alex Majoli, es una especie de 'collage', están nueve personalidades del cine mundial: Penélope Cruz, Pedro Almodóvar, Bruce Willis, Juliette Binoche, Jane Campion, Souleymane Cissé, Gérard Depardieu, Samuel L. Jackson y Won Kar Wai.

Otras Noticias de Cine

La Muestra del Cine Coreano de Madrid cumple 10 años

La Muestra del Cine Coreano de Madrid cumple 10 años

Durante las últimas dos décadas el cine coreano ha dado un salto importante, pasando de ser una...

El Último Blog A La Izquierda... De Sitges - Annabelle: Creation

El Último Blog A La Izquierda... De Sitges - Annabelle: Creation

ESTADOS UNIDOS, 2017

TÍTULO ORIGINAL: Annabelle: Creation

DIRECTOR:...

La Tienda De Los Suicidas (2007), De Jean TeulÉ. El Supermercado De La Muerte.

La Tienda De Los Suicidas (2007), De Jean TeulÉ. El Supermercado De La Muerte.

Una de las mejores formas de humor es el humor negro. Si se aborda correctamente, sin traspasar...

Cartelera de Cine

Ver todos los cines