Hilary Swank, ganadora de dos Oscar, asegura que busca papeles que "la desafíen"

Más servicios

Noticia

Hilary Swank, ganadora de dos Oscar, asegura que busca papeles que "la desafíen"

La actriz encarna a una ex misionera que pierde la fe y desenmascara falsos milagros en el thriller sobrenatural 'La cosecha'

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

La actriz norteamericana Hilary Swank, ganadora de dos Oscar, aseguró hoy en Barcelona que no entró en el negocio del cine "por los premios", sino que busca en él "relatos que me desafíen". "Me interesa el desafío", añadió.

Swank se encuentra en Barcelona presentando 'La cosecha', dirigida por el jamaicano Stephen Hopkins, una película en la que la actriz se mete en la piel de Katherine Winter, una ex misionera que ha perdido la fe y que se ha convertido en una investigadora dedicada a desenmascar mitos y falsos milagros.

Un profesor de un pueblo de la América profunda requiere la ayuda de Winter para investigar la catarata de sucesos que asolan a la localidad de Haven, semejantes a las plagas bíblicas y por los que se culpa a una niña.

Hilary Swank aseguró hoy que se trata de un "'thriller' sobrenatural inteligente", de los que se declaró fan, con "continuos giros argumentales" y que ofrece un tratamiento "muy interesante" de los aspectos religiosos.

La actriz explicó que le atrajo del proyecto el hecho de que las plagas estuvieran ceñidas a la Biblia, "no nos inventamos nada". Swank remarcó que "es interesante" hablar de ello, aunque quiso dejar claro que no se trata de "un documental sobre la Biblia".

Para documentar el personaje, Hilary Swank dijo haber leído muchos libros de autores que buscan explicación a los milagros y llegar a la conclusión de que "su fe en la ciencia es tan fuerte como la de los creyentes een la Biblia".

"CREO EN LOS MILAGROS".

Swank se consideró "más creyente que escéptica" y aseguró "creer en los milagros, para ello sólo tengo que pensar dónde estoy y de dónde he venido". Es por ello, que aseguró "no tener casi nada en común" con Catherine, excepto ser "una mujer independiente".

La actriz, que en otros trabajos como 'Million dollar baby' o 'Boys don't cry' tuvo que realizar un esfuerzo físico para encarnar el personaje, aseguró que, en esta ocasión, el film no ha requerido preparación y "he podido aparecer tal como soy".

Hilary Swank recordó el rodaje junto a Clint Eastwood en 'Million dollar baby' del que destacó la "concentración" de todo el equipo en que nada falle --"se podría oír como cae un alfiler" durante el rodaje-- porque le gusta hacer las escenas "en una o dos tomas".

La actriz norteamericana, que quiere investigar la genealogía de su abuela materna de ascendencia española, ha trabajado recientemente en 'Freedom writers' y 'P.S., I love you', dos proyectos de Richard LaGravenese, un director con el que trabaja muy a gusto y con el que se siente como "Penélope Cruz y Pedro Almodóvar".

Otras Noticias de Cine

El rompecabezas de Arthur Miller

El rompecabezas de Arthur Miller

El cinéfilo desmemoriado goza la ventaja de redescubrir tesoros conocidos...

Cine polaco actual: The Last Family, Satan Said Dance, Los últimos años del artista: Afterimage y Walpurgis Night

Cine polaco actual: The Last Family, Satan Said Dance, Los últimos años del artista: Afterimage y Walpurgis Night

Una de las últimas tendencias actuales del fascinante cine polaco es recuperar personalidades históricas...

Canciones en la filmografía de Sylvester Stallone (I)

Canciones en la filmografía de Sylvester Stallone (I)

El cine de acción suele estar en la cola en cuanto a las preferencias de los pomposos y aposentados...

Cartelera de Cine

Ver todos los cines