Paz Vega revive el paso del director americano Orson Welles por los estudios Cinecittá en 'Fundido a negro'

Más servicios

Noticia

Paz Vega revive el paso del director americano Orson Welles por los estudios Cinecittá en 'Fundido a negro'

Paz Vega revive el paso del director americano Orson Welles por los estudios Cinecittá en 'Fundido a negro'
El realizador británico Oliver Parker abandona la adaptación de clásicos para abordar el "cine negro" en la Italia de los años 40 MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La actriz Paz Vega, que presentó hace tan sólo dos semanas la película 'Teresa' dirigida por Ray Loriga, vuelve a la gran pantalla con la película 'Fundido en negro', un trabajo sobre el paso del director americano Orson Welles por los estudios italianos de Cinecittá de los años 40, y cuyo estreno será el 30 de marzo. Vega admitió "conocer" parte de la obra del autor de 'Ciudadano Kane', pero no "muchos detalles" que quedan reflejados en este film, como su fuerte compromiso político o su faceta de mago.

El realizador británico, autor de películas inspiradas en grandes clásicos tales como 'La importancia de llamarse Ernesto' o 'Un marido ideal', Oliver Parker, cambia en esta ocasión de registro para narrar la experiencia italiana de un Welles en horas bajas, recién separado de Rita Hayworth y envuelto, al poco tiempo, en una trama de asesinato.

Parker, que reconoció "haber trabajado ocho años" en esta película, juega con aspectos de la vida del conocido artista, sin desvelar cuáles son realidad y cuáles ficción. "Me parecía genial mezclar tantos elementos, porque contiene elementos de su personalidad, tan grande y tan fantástica", afirmó.

LA "PANDILLITA"

El actor mexicano Diego Luna ('Y tu mamá también'), el americano Danny Huston ('El jardinero fiel'), que da vida al propio Welles, y Christopher Walken ('Sleepy Hollow') acompañan a Vega en este "thriller de cine negro", según el director. La actriz se mostró "ilusionada" por compartir un proyecto con Luna, con quién hacía "pandilllita" en los descansos del rodaje.

Una Italia en plena postguerra sirve de contexto para mostrar la libertad con la que actuaban las futuras fuerzas políticas del país, con asesinatos incluidos, y el importante papel que jugaron aliados como Estados Unidos en el ascenso del partido Demócrata Cristiano, anterior enemigo de la potencia estadounidense.

Parker reconoció su interés por abordar "la manera en que se hacen aliados en la posguerra". "Los cambios son enormes y quería mostrar la complejidad de quién va a acabar controlando una nación entera", señaló.

El director británico aclaró que, debido a la carga política del largometraje y su similitud con la situación de algunos países en la actualidad, "la gente responde de una manera diferente" según en qué país sea proyectado. "Si uno mira la historia en cualquier momento podrá encontrar algo parecido a lo que cuento".

"UN HOMBRE Y NO UN GENIO"

Parker, que al igual que su protagonista también llevó al cine la adaptación de la obra de Shakespeare 'Othello', decidió abordar a este emblemático personaje por "el interés que su sola figura genera". Pero también criticó su perseverancia, ya que "a veces las cosas hay que dejarlas como están", aunque sea "difícil para una persona con un apetito tan voraz".

"Es imposible no sentirse influido por alguien como Welles", concluyó el realizador, el cual recordó la frase de la actriz Lea Padovani (interpretada por Vega), con quien Welles mantuvo un idilio: "Le abandoné porque lo que necesitaba era un hombre y no un genio".

Otras Noticias de Cine

La Aventura

La Aventura

Una de las películas más tristes de la historia del cine no tiene muertos ni desgracias ni enfermedades....

La Falsa Medida Del Hombre (1981), De Stephen Jay Gould. Contra El Fuste Torcido De La Humanidad.

La Falsa Medida Del Hombre (1981), De Stephen Jay Gould. Contra El Fuste Torcido De La Humanidad.

"Si la miseria de nuestros pobres no es causada por las leyes de la naturaleza sino por nuestras...

Películas que te llegan al corazón

Películas que te llegan al corazón

Hola a todos,

?ltimamente he estado pensando en qu? pel?culas ver que no sean "da?inas"...

Cartelera de Cine

Ver todos los cines