FECE considera "un agravio" que la futura Ley del Cine mantenga la cuota de pantalla y anuncia movilizaciones

Más servicios

Noticia

FECE considera "un agravio" que la futura Ley del Cine mantenga la cuota de pantalla y anuncia movilizaciones

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El director general de FECE, la federación de exhibidores, Rafael Alvero, dijo hoy, en declaraciones a Europa Press, que es "un agravio" que la futura Ley del Cine mantenga la cuota de pantalla y subrayó que iniciarán movilizaciones, como ya anunciaron, dando en abril un primer paso incumpliendo la cuota de pantalla, a la que están obligados por Ley, teniendo que programar un 25 por ciento de filmes nacionales o de la Unión Europea.

"Que los cines estén dispuestos a decir 'me planto' es bastante significativo, pero pueden pasar muchas cosas más", advirtió, recordando que son más de 4.000 pantallas las decididas a hacer "causa común" porque "la cuota de pantalla no se puede consentir, es inconstitucional e ineficaz".

"Esperábamos que la Ley recuperara esa situación en favor del libre mercado y desterrara esta anomalía, y no lo tiene previsto. El Anteproyecto está hecho a la medida de los productores y no reconoce el esfuerzo de los empresarios de cine. El sector está muy harto", dijo Alvero, agradeciendo la "generosidad" por escucharles de la vicepresidenta Fernández de la Vega en la reunión de ayer, pese a concluir el encuentro "en tablas".

"No se ha resuelto nada y estamos en la misma situación. El Anteproyecto sigue imponiendo la cuota de pantalla, que nos afecta de forma clara, y que pedíamos se eliminara por ser inconstitucional", precisó, recordando que el Gobierno alega que es "necesaria" para la divulgación de la cultura.

Los exhibidores tampoco han encontrado una respuesta positiva a su petición para que el Gobierno intervenga en las situaciones de "abuso de dominio". "Estamos desamparados ante las 'majors' y no va a haber un cambio, aunque confiamos en que se reflexione", precisó, confirmando que tampoco han tenido suerte en el asunto de las ventanas de exhibición.

"No va a haber cambios y es un agravio para las salas. Por eso vamos a movilizar al sector con todos los medios de que disponemos", precisó, destacando que desde FECE siguen considerando que Cultura ha hecho "una Ley a medida de los productores".

Otras Noticias de Cine

Loving Vincent

Loving Vincent

65.000 / (95*60) = 11, 40

Nadie puede llamarse a engaño, porque ya en...

Disney domina la taquilla en 2017... ¿Alguien lo dudaba?

Disney domina la taquilla en 2017... ¿Alguien lo dudaba?

El plan estratégico concebido por Alan Horn y Bob Iger en 2013 continúa asegurando el liderazgo...

Padmaavat, película Bollywood en Barcelona

Padmaavat, película Bollywood en Barcelona

Parece ser que por fin se estrena PADMAAVAT (crucemos los dedos) . Después de mucha polémica podremos...

Cartelera de Cine

Ver todos los cines