El Festival de Cine de Ourense abre la competición oficial de cortometrajes y documentales al formato DVD

Más servicios

Noticia

El Festival de Cine de Ourense abre la competición oficial de cortometrajes y documentales al formato DVD

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 (EUROPA PRESS)

La XII edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Ourense, que se celebrará entre el 17 y el 24 de noviembre, incluye como una de las novedades más destacadas de este año la apertura al formato DVD de cortometrajes y documentales en la competición oficial.

Así figura en las bases generales de la competición y de las correspondientes al cartel que servirá para anunciar la edición del 2007, que revocan la limitación por la que, hasta ahora, solo se permitían las proyecciones en formato de 35 milímetros o Betacam, en el caso de los documentales.

La organización del certamen consideró que el "imparable despegue" de la tecnología digital impone la actualización de los sistemas de proyección en estas dos secciones, si bien en la competición oficial de largometrajes se mantendrá el formato de 35 milímetros exclusivamente.

A mayores, los premios contarán en esta ocasión con dotación económica para los premios de mejor actor y actriz en el apartado de largometrajes, que estarán dotados de 1.000 euros cada uno. Las bases de los dos concursos ya está disponible en la página www.ourencine.org, al tiempo que ya comenzó el envío de las mismas.

En este sentido, la internacionalización del certamen y su creciente difusión en los cinco continentes ha hecho que este año se vuelva a batir el récord de originales enviados, con más de 5.000, a productoras, distribuidoras e instituciones de todo el mundo, que dispondrán hasta el 15 de Julio para enviar sus trabajos.

El pasado año se recibieron en torno a 700 filmes para el capítulo de la preselección, procedentes de 72 países. Por lo que se refiere a las bases del concurso para elegir el cartel oficial de esta edición, la fecha límite para la recepción de originales será el 30 de abril y el premio para el ganador es de 600 euros.

Otras Noticias de Cine

Loving Vincent

Loving Vincent

65.000 / (95*60) = 11, 40

Nadie puede llamarse a engaño, porque ya en...

Disney domina la taquilla en 2017... ¿Alguien lo dudaba?

Disney domina la taquilla en 2017... ¿Alguien lo dudaba?

El plan estratégico concebido por Alan Horn y Bob Iger en 2013 continúa asegurando el liderazgo...

Padmaavat, película Bollywood en Barcelona

Padmaavat, película Bollywood en Barcelona

Parece ser que por fin se estrena PADMAAVAT (crucemos los dedos) . Después de mucha polémica podremos...

Cartelera de Cine

Ver todos los cines