Siete películas inéditas en España mostrarán la visión del amor de autores japoneses en Casa Asia

Más servicios

Noticia

Siete películas inéditas en España mostrarán la visión del amor de autores japoneses en Casa Asia

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

Siete películas inéditas en España mostrarán la visión del amor de autores japoneses como Isao Yukisada, Akira Ogata o Tetsuo Sinohara en la muestra 'Japan Lovers' que se enmarca en la segunda edición de Japan Cult Cinema, que tiene lugar desde hoy hasta el 9 de marzo en la Casa Asia de Barcelona.

El denominador común de las siete películas, representativas del drama romántico nipón, es la visión de un amor que trasciende lo terrenal, no acaba con la muerte y tiene una fuerza que supera todas las barreras.

Las oportunidades perdidas, el amor más allá de la muerte, las obsesiones románticas, la diferencia de edad, la superficialidad de las relaciones son algunos de los temas que tratan estas películas producidas en los últimos tres años.

Este género tiene un gran éxito en Japón desde el estreno en 2004 de 'Crying Out Lovein the Center of the world' que su proyección inaugurará hoy la muestra.

La selección recorrerá distintos estilos, como el melodrama histórico 'Spring Snow' de Isao Yukisada, la comedia 'Heaven's Bookstore' de Tetsuo Sinohara o el cuento fantástico 'Be with you' de Doi Nobuhiro.

La mayoría de las películas, que se proyectarán en versión original, se basan en las populares novelas de 'jun-ai'(amor puro) menos 'Haru no yuki' que se basa en el clásico homónimo de Yukio Mishima.

Otras Noticias de Cine

Feud: Bette and Joan

Feud: Bette and Joan

Tal como explicamos en un artículo anterior, el prolífico creador televisivo Ryan...

Vuelve el mejor cine italiano a Barcelona

Vuelve el mejor cine italiano a Barcelona

Barcelona vuelve a convertirse en una plataforma privilegiada del cine italiano con la VI edición...

Stranger Things 2

Stranger Things 2

Un artículo de Mike Sanz.

Ha pasado un año de los sucesos del demogorgon...

Cartelera de Cine

Ver todos los cines