'Plan de Escape' ? Stallone contra Schwarzenegger

Más servicios

Noticia

'Plan de Escape' ? Stallone contra Schwarzenegger

'Plan de Escape' ? Stallone contra Schwarzenegger

Anoche en una sesión doble pude ver tanto La Gran Revancha como Plan de Escape. Por si no os habéis dado cuenta, estoy poniéndome al día con películas que tenía ganas de ver, de las que hablé mucho en el blog, pero que no llegué a ver por falta de tiempo. De modo que en las próximas semanas podéis esperar muchas más reseñas y acepto todo tipo de sugerencias.

Hablando de las cintas en cuestión, ambas son interesantes. El cine de acción, o al menos lo que muchos entendemos como tal, tuvo su época de mayor éxito en la década de los ochenta, con películas protagonizadas por tipos duros de la talla de Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone. Pero con el auge de los efectos digitales las estrellas de las nuevas películas de acción podían ser tipos como Brad Pitt o Keanu Reeves, lo que eventualmente les dejó sin trabajo. Arnold, de quien escribí una completa biografía hace semanas y que podéis leer aquí, se retiró del cine y se convirtió en gobernador del estado de California, mientras que Stallone, tras navegar por los subproductos, decidió echarle valor y realizar dos películas buenísimas: John Rambo y Rocky Balboa. Gracias a eso, a productos como The Expendables y a un poco de nostalgia, las estrellas de hace años pudieron regresar y vivir una segunda juventud en sus últimos de carrera.

Y por fin, tras décadas de espera, los aficionados al género tuvieron lo que pedían: un enfrentamiento en pantalla con las más grandes figuras del género que ellos mismos crearon.

Ambos actores llegaron al set de Plan de Escape en puntos muy diferentes. Stallone parece estar obteniendo el reconocimiento que merece gracias a sus últimas películas, pero Schwarzenegger regresó al cine tras acabar su carrera política y divorciarse cuando su mujer descubrió que tenía un hijo secreto. Así que en este momento de sus vidas, sin nada que perder y poco que demostrar, es cuando por fin se permitieron aparecer juntos en una misma película. No tenemos que creernos jamás lo que se asegura en una entrevista, y mucho menos en las de promoción, donde aseguran que las razones para no haberlo hecho antes eran que "esperaban un buen guión".

Leer más sobre 'Plan de Escape' ? Stallone contra Schwarzenegger


Otras Noticias de Cine

Feminismo en Bollywood.

Feminismo en Bollywood. "The Bollywood Diva Song"

All India Bakchod (AIB) ha sacado un video que parodia el sexismo en la industria cinematográfica...

Passengers (2016), De Morten Tyldum. El SueÑo Del Avalon.

Passengers (2016), De Morten Tyldum. El SueÑo Del Avalon.

A través de la historia, el hombre ha sido constantemente un animal emigrante, buscando...

Cameos curiosos (y diferentes) en el mundo del cine (I)

Cameos curiosos (y diferentes) en el mundo del cine (I)

Sí, ya sé que se trata de un tema recurrente en multitud de medios digitales pero lo que...

Cartelera de Cine

Ver todos los cines