Crítica de "Capitán América: El soldado de invierno", de Anthony y Joe Russo

Crítica de

VIBRANTE NUEVA AVENTURA DEL PRIMER VENGADOR

Cuando los historietistas Joe Simon y Jack Kirby de Marvel Comics, allá por el 1941, crearan al Capitán América, uno de sus personajes más antiguos; multitud de películas, series, y videojuegos han ido adaptando, con más o menos fortuna, sus historias a lo largo de estos años. Pero es en la actualidad, con el universo de "Los Vengadores" bien consagrado, debido a todas las excelentes películas que lo conforman, tanto la primera fase como la segunda, que son las pertenecientes a "Iron Man", "Thor", y por supuesto "Capitán América", con sus respectivas secuelas; en el que las aventuras del primer vengador se les hace realmente justicia.

Desde su concepción, siempre ha tenido una fuerte carga patriótica antinazi, debido a que fue creado unos meses antes de que estallara la segunda guerra mundial. Pues en esta segunda entrega, titulada "Capitán América: El soldado de invierno" ("Captain America: The Winter Soldier" en su título original en inglés) se mantiene esa esencia del personaje que lo hace tan especial. Y además, al igual que la primera parte anticipaba el crossover de "Los Vengadores", esta hace lo propio con la esperadísima segunda entrega de aquella, que se titulará "Los Vengadores: La era de Ultrón".