El Festival de Cine Judío de Besalú (Girona) dedica un ciclo a Woody Allen

Más servicios

Noticia

El Festival de Cine Judío de Besalú (Girona) dedica un ciclo a Woody Allen

GIRONA, 24 (EUROPA PRESS)

El V Festival de Cine Judío de Besalú (Girona), que tendrá lugar del 2 al 4 de marzo en el antiguo hospital de Sant Julià, dedicará un ciclo al cineasta neoyorquino Woody Allen con la proyección de sus películas 'Annie Hall', 'Manhattan' y 'Match point'.

El certamen, que ha ampliado su duración a tres días y ha pasado a celebrarse en marzo en lugar de agosto, tendrá 10 películas que competirán a los premios de mejor ficción y mejor documental.

Los cinco documentales y cinco películas de ficción a concurso abordan temáticas dramáticas como el holocausto y las evacuaciones, esperanzadoras como la paz y la relación entre palestinos e israelíes y el humor con producciones procedentes de Israel, Francia, Uruguay, México y Holanda.

Los documentales que se proyectarán en el Festival de Besalú son el israelí 'Little peace of mine', sobre un niño de Jerusalén que presencia un atentado; el holandés 'WhiteFlag, playing with the enemy', sobre un grupo musical formado por israelís y palestinos; el israelí 'Fifty year odyssey of an american filmmaker' en el que Larry Frisch recuerda su carrera como director; el norteamericano 'Weapons of the spirit', sobre la ocultación de judíos en un pueblo francés en la Segunda Guerra Mundial, y el español 'Llàgrimes roges', de Victor Riverola y Lucía Meler.

El festival proyectará las películas de ficción 'Pesya's necklace', sobre el retorno a Auschwitz; 'My masked purim', la uruguaya 'Bregman, el siguiente', la mexicana '101 canciones para niños judíos' y la israelí 'Lost in a moment'.

El certamen incluye a los niños y adolescentes en su oferta con la proyección de 'El príncipe de Egipto', realizada por la factoría de Steven Spielberg. Los dibujantes de esta película de animación, Jordi y Carles Grangel --también autores de 'La novia cadáver'--, estarán en Besalú para ofrecer una clase magistral.

Otras Noticias de Cine

Coto Vedado (1985), De Juan Goytisolo. SeÑas De Identidad.

Coto Vedado (1985), De Juan Goytisolo. SeÑas De Identidad.

El género autobiográfico es sin duda el más difícil. A la labor de hacer interesante para el lector...

¿quiÉn DetendrÁ La Lluvia?

¿quiÉn DetendrÁ La Lluvia?

La primera imagen que recuerdo de Audie Murphy permaneció en mi memoria durante mucho tiempo....

Los 4 estrenos que no quieres perderte de Netflix

Los 4 estrenos que no quieres perderte de Netflix

La temporada de galardones est? encima de nosotros y actualmente los elegidos a los galardones m?s...

Cartelera de Cine

Ver todos los cines