Un total de 16 películas competirán en el Festival de Cine de Las Palmas por la 'Lady Harimaguada de Honor"

Más servicios

Noticia

Un total de 16 películas competirán en el Festival de Cine de Las Palmas por la 'Lady Harimaguada de Honor"

'La Caja', de Juan Carlos Falcón, con Ángela Molina, Antonia San Juan y Maria Galiana, es uno de los tres filmes españoles candidatos

LAS PALMAS, 23 (EUROPA PRESS)

Tres películas españolas serán candidatas, junto a otros 13 títulos de diferentes nacionalidades, al máximo galardón que otorga el Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, la Lady Harimaguada de Honor. El certamen se celebrará entre el 16 y 24 de marzo.

la película canaria 'La Caja', del novel Juan Carlos Falcón (Las Palmas de Gran Canaria, 1969) es una de las que concursan en esta edición del Festival. A pesar de tratarse de su primer largo, Falcón ha dirigido un buen número de cortometrajes como, 'Mátame' (1995), 'Peisithanatos' (1997), 'Yo look tu look' (1998), 'O me quieres o me mato' (1999), 'La fuerza de la costumbre' (2003), que han obtenido varios premios en festivales nacionales.

Protagonizada por Elvira Mínguez, Ángela Molina, Antonia San Juan, Vladimir Cruz y María Galiana entre otros. La película está producida por el productor canario Andrés Santana, al que el festival dedicó un homenaje en su 4ª edición, y coproducida por Imanol Uribe.

Para el propio Falcón "el atractivo de nuestra película está en la humanidad de sus personajes y la realidad en la que han estado viviendo todos estos años (situada en un pueblecito marinero canario en la década de los sesenta)".

'MADRIGAL'

El director de 'Suite Habana', Fernando Pérez, presentará también su último trabajo, 'Madrigal'. Una historia de amor contada en dos partes, que se ha visto en días pasados por el Festival de Berlín. La película está dedicada al autor francés René Clair, director de 'Grandes Maniobras' ('Les grandes manoeuvres', 1955).

Para Fernando Pérez, 'Madrigal' "es una búsqueda que comenzará por la construcción de una historia de amor que evoluciona a través del comportamiento sorpresivo, contradictorio y ambivalente de los personajes".

AMOR ENTRE EL DIABLO Y UNA CORRESPONSAL DE GUERRA

Pablo Llorca en esta 8ª edición del Festival presenta su última película en la Sección Oficial a Concurso. Comenzó su andadura cinematográfica en 1989 con 'Venecias', y continuó con 'Jardines colgantes' (1993), 'Todas hieren' (1998), a las que siguieron títulos tan conocidos como 'La espalda de Dios' (2000) y 'La cicatriz' (2003), todas ellas escritas y producidas por él.

'Uno de los dos no puede estar equivocado', es un título elegido por Llorca, enmarcado en el género fantástico y romántico, protagonizado por la actriz de origen grancanario, Mónica López ('En la ciudad') y Alberto Jiménez ('El Bola', 'Pasos', 'El principio de Arquímedes').

La película narra la historia de amor entre el diablo y una corresponsal de guerra en el conflicto del Líbano. Según el propio Pablo Llorca "incluso el diablo, tiene necesidad de comunicarse y contar lo que le está pasando".

Otras Noticias de Cine

California Gold Rush in Reverse

California Gold Rush in Reverse

?Death Valley Days?, D?as del Valle de la Muerte, fue un programa de televisi?n que se transmiti?...

Ava, Francia 2017

Ava, Francia 2017

Una playa deslumbrante repleta de cuerpos expuestos a los rayos ultravioletas. Una relajante piscina...

Homo Deus (2016) De Yuval Noah Harari. El Sorprendente Destino Del Hombre.

Homo Deus (2016) De Yuval Noah Harari. El Sorprendente Destino Del Hombre.

Cuando pensamos en el futuro de la Humanidad en las próximas décadas o siglos - un futuro cuyas...

Cartelera de Cine

Ver todos los cines