Wes Anderson abre la 64º edición de la Berlinale con su nuevo filme

Más servicios

Noticia

Wes Anderson abre la 64º edición de la Berlinale con su nuevo filme

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El nuevo filme del director Wes Anderson, 'The Grand Budapest Hotel', es la cinta encargada de inaugurar este jueves la 64º edición del Festival Internacional de Cine de Berlín.

Anderson vuelve así a la Berlinale, un festival donde participó en la sección oficial con 'The Life Aquatic' y 'Los Tenenbaums. Una familia de genios' en 2005 y 2002, respectivamente.

The Grand Budapest Hotel verá la luz en la tierra donde fue alumbrada ya que Anderson filmó esta producción en Gorlitz, Alemania y otras partes de Sajonia así como en los estudios de Babelsberg en Potsdam.

Este largometraje está ambientado en la primera mitad del siglo 20 y relata las andanzas de un conserje en el legendario hotel, interpretado por Ralph Fiennes, y de su joven aprendiz, al que dará vida Tony Revolori.

Por este hotel pasarán caras conocidas como Ralph Fiennes, el joeven Tony Revolori, Edward Norton Willem Dafoe, Harvey Keitel, Tom Wilkinson, así como los ya habituales Bill Murray, Jason Schwartzman, Adrian Brody u Owen Wilson.

KEN LOACH, OSO DE ORO HONORÍFICO

La Berlinale se rendirá a los pies de Ken Loach. El Festival de Cine Internacional de Berlín otorgará en su próxima edición el Oso de Oro honorífico al director británico en reconocimiento a toda su trayectoria.

Con motivo de esta distinción, durante el Festival se exhibirán diez de los largometrajes más representativos del director británico. El primero será 'Cathy Come Home', un telefilme para la BBC de 1966. También se emitirán 'Kes' (1969), 'El guardabosque' (1980), 'Lloviendo piedras' (1993), 'Ladybird Ladybird' (1994), 'Tierra y libertad' (1995), 'Mi nombre es Joe' (1998), 'La cuadrilla (2001) y Felices dieciséis' (Sweet Sixteen, 2002).

Otras Noticias de Cine

La Aventura

La Aventura

Una de las películas más tristes de la historia del cine no tiene muertos ni desgracias ni enfermedades....

La Falsa Medida Del Hombre (1981), De Stephen Jay Gould. Contra El Fuste Torcido De La Humanidad.

La Falsa Medida Del Hombre (1981), De Stephen Jay Gould. Contra El Fuste Torcido De La Humanidad.

"Si la miseria de nuestros pobres no es causada por las leyes de la naturaleza sino por nuestras...

Películas que te llegan al corazón

Películas que te llegan al corazón

Hola a todos,

?ltimamente he estado pensando en qu? pel?culas ver que no sean "da?inas"...

Cartelera de Cine

Ver todos los cines