In Memoriam: Philip Seymour Hoffman (1967-2014)

Más servicios

Noticia

In Memoriam: Philip Seymour Hoffman (1967-2014)

In Memoriam: Philip Seymour Hoffman (1967-2014)

Triste noticia para el mundo del séptimo arte. Nos deja uno de los intérpretes más brillantes del panorama actual. Philip Seymour Hoffman estaba considerado como uno de los actores de carácter imprescindibles para cualquier proyecto. Su mirada profunda y la capacidad para combinar las reacciones viscerales con la más absoluta sobriedad, le garantizaban un puesto permanente en la industria del cine. La versatilidad que mostraba dando vida tanto a poderosos villanos como a personajes de enorme nobleza y humanidad, también era un aspecto fundamental de sus prestaciones artísticas. Y cuando decidía imponer su voz en escena, resultaba difícil encontrarle réplica.

De ascendencia irlandesa y germana, Hoffman se formó interpretativamente en varias escuelas de Nueva York llegando a fundar una compañía teatral junto al futuro director, Bennett Miller . En 1990 ingresó en un centro de desintoxicación por abuso de sustancias. A partir de ese momento, se mantuvo sobrio hasta el año pasado.

Debutó en el cine con el papel del traicionero compañero de Chris O'Donnell en Esencia de Mujer (Scent of a Woman, 1992) . Tras varios trabajos en películas de baja repercusión y poca trascendencia, tuvo la gran oportunidad al conocer a Paul Thomas Anderson y conseguir un papel en la opera prima del director: Hard Eight (Sidney, 1996).

Leer más sobre In Memoriam: Philip Seymour Hoffman (1967-2014)


Otras Noticias de Cine

Películas que te llegan al corazón

Películas que te llegan al corazón

Hola a todos,

?ltimamente he estado pensando en qu? pel?culas ver que no sean "da?inas"...

Crítica:

Crítica: "Todo el dinero del mundo"

Inspirada en hechos reales, Ridley Scott estrena en España el 24 de febrero la película "Todo...

Ganadores de los Premios BAFTA 2018 (Lista Completa)

Ganadores de los Premios BAFTA 2018 (Lista Completa)

La pasada noche del domingo 18 de febrero, la academia británica de cinematografía...

Cartelera de Cine

Ver todos los cines