La película andaluza 'Amar y Morir en Sevilla. Don Juan Tenorio' competirá en el Festival Internacional de Chipre

Más servicios

Noticia

La película andaluza 'Amar y Morir en Sevilla. Don Juan Tenorio' competirá en el Festival Internacional de Chipre

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

La película andaluza 'Amar y Morir en Sevilla. Don Juan Tenorio', dirigida y producida por el cineasta Víctor Barrera, competirá en el Festival Internacional de Cine de Chipre, que se celebra del 12 al 19 de abril, dentro de la sección sección oficial Panorama.

En declaraciones a Europa Press, Barrera explicó que su filme competirá en la isla mediterránea con otras producciones internacionales y españolas, entre ellas 'El Laberinto del Fauno'. Además, esta cinta ya ha resultado ya premiada en un certamen cinematográfico de Miami --Película Patrimonio Hispano--, en el de Cine y Literatura de Burgos --Mejor Película-- y en el Festival de Cine de Varna (Bulgaria) --Premio a la Mejor Adaptación--.

EL productor, director y guionista de esta obra, Víctor Barrera, manifestó que es para él es "un honor" haber sido seleccionado, y enmarcó esta distinción dentro del Año Don Juan que se celebrará hasta 2009 en Sevilla.

'Amar y Morir en Sevilla', del año 2001, está protagonizada por Antonio Doblas, que ya interpretó a Don Juan Tenorio en numerosas representaciones teatrales; Ana Ruiz, también procedente del teatro y de la televisión andaluza, y la veterana María Alfonsa Rosso, que ha participado en 'El viaje de Arián' o 'Solas'. La cinta, producida por Gamiani Films, se rodó en Sevilla y en los pueblos de alrededor de la ciudad.

La película cuenta cómo Don Juan Tenorio, acompañado de su fiel criado Ciutti, regresa a Sevilla para resolver la apuesta que hizo con Don Luis Mejía, sobre en cuál de los dos ha obrado peor con mejor Fortuna. Los dos quedan emplazados a una nueva apuesta ya que han matado a un número similar de hombres y conquistado las mismas mujeres.

La nueva apuesta consiste en que Don Juan tiene que conquistar a una novicia y a una doncella que esté a punto de casarse, el tiempo estipulado son seis días. Don Juan advierte a Don Luis que la doncella será Doña Ana de Pantoja, con la que Don Luis va a casarse. Sin embargo, Don Juan acaba enamorándose de la novicia Doña Inés, la rapta y la conduce a su casa.

Barrera forma parte de la comisión puesta en marcha para la organización del Año Don Juan en Sevilla, para el que diseñará un ciclo de cine sobre este personaje.

Otras Noticias de Cine

La Fuerza De Existir (2006), De Michel Onfray. Manifiesto Hedonista.

La Fuerza De Existir (2006), De Michel Onfray. Manifiesto Hedonista.

Empieza el libro de Onfray con un tono autobiográfico. Terriblemente autobiográfico, cabría decir,...

Historias de Hollywood: Kirk Douglas y el nido de cuco

Historias de Hollywood: Kirk Douglas y el nido de cuco

Al recordar Alguien Voló Sobre el Nido de Cuco (One Flew Over the Cuckoo's Nest, 1975), nos...

Destinos, Until the Birds Return y El Orden Divino: Sección Oficial del Festival de Gijón

Destinos, Until the Birds Return y El Orden Divino: Sección Oficial del Festival de Gijón

En un mes plagado de festivales, la cadencia se acentúa con la llegada en unos días, del 17 al 25...

Cartelera de Cine

Ver todos los cines