Nicolas Cage da vida al héroe del cómic del 'Motorista Fantasma' en la película 'Ghost Rider'

Más servicios

Noticia

Nicolas Cage da vida al héroe del cómic del 'Motorista Fantasma' en la película 'Ghost Rider'

Nicolas Cage da vida al héroe del cómic del 'Motorista Fantasma' en la película 'Ghost Rider'
El actor admitió que aunque interprete "situaciones ridículas", dar vida a este personaje ha sido "un reto" elegido

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El actor norteamericano Nicolas Cage da vida al héroe del cómic del 'Motorista Fantasma' en la película 'Ghost Rider', que se estrena mañana en los cines de toda España. Cage interpreta al superhéroe motorizado creado por Marvel Comics, quien tras vender su alma al diablo, luchará contra demonios y malvados, para que el mal no impere sobre la tierra.

Cage, quien soñaba con llevar a la gran pantalla a este motorista fantasma que ocupó gran parte de sus lecturas infantiles, admitió que aunque en la película interprete "situaciones ridículas", dar vida a este personaje ha sido "un reto" elegido y que ha aceptado hasta un "recorte" en su presupuesto para poder formar parte de este proyecto. "No espero que la película le guste a todo el mundo. Pero en esta cinta hay una mezcla de western, motos, cuento faustiano, cuero e incluso está la bella y la bestia. Era muy difícil decir que no", confesó."Tengo que hacer películas comerciales como ésta, en donde me pagan bien para después poder trabajar en películas independientes", confesó.

El actor, que viajó a España para promocionar esta película junto al director Mark Steven Johnson y su compañera en la ficción Eva Mendes, explicó a la prensa que el 'Motorista fantasma' es un héroe poco conocido en comparación con Spiderman o Superman, que ha pretendido acercar al gran público y en el que ha incorporado su sello personal. "El personaje es más o menos fiel al cómic pero yo he incorporado algunos de mis hábitos para hacer a este personaje más divertido y lograr un equilibrio entre la parte de terror y la parte cómica de la película".

PACTO CON EL DIABLO

Johnny Blaze, un motorista especialista en saltos acrobáticos, que hace un pacto con Mefistófeles para salvar a su padre, es para Cage un héroe de pesadilla, que a pesar de su aspecto terrorífico cuando sale la luna, es capaz de hacer el bien. "Es como un cuento de hadas o una historia de los hermanos Grimm y por eso decidí que me interesaba".

Cage, quien recibe una media de veinte guiones al año para hacer diferentes películas, reconoció que cuando el dinero está por medio se puede vender el alma al diablo. "Sí, a lo largo de mi carrera he constatado que cuando las cosas implican dinero, sí hay un aspecto demoniaco. Cada profesión tiene algo de esto; cuando el dinero se hace presente habrá alguna mentira", advirtió.

Por el día Johnny es una estrella, admirada por sus saltos acrobáticos en moto, gracias al pacto que firmó con el diablo, pero cuando anochece y está en presencia del mal, se transforma en el 'Motorista Fantasma', que lucha contra los demonios, con su moto y su 'mirada de penitencia' y salva a los inocentes.

En este sentido, explicó que ha interpretado personajes mucho más duros como el que hizo en la película 'World trade Center' sobre los sucesos del 11-S, pero aseguró que interpretar a este motorista fantasma es una "responsabilidad" porque al cine van a acudir muchos padres con sus hijos. "Por eso introduje un toque de humor, que hiciera más ligero el personaje", agregó.

LOS MALOS PAPELES

Cage, candidato, este año, a los Razzie --los premios que se entregan en Los Ángeles a las peores películas y a los peores actores-- por su interpretación en 'The Wickerman', señaló que llegan a su oficina, cada año, una veintena de guiones, que selecciona, en función del reto que representa, si es diferente a los papeles que ha interpretado anteriormente o si es un proyecto "honesto". "Nunca se puede saber si va a ser un éxito comercial, no tenemos una bola de cristal para verlo", indicó.

En esta misma línea, Steven Johnson director de la cinta, reconoció que aunque la "película es absurda y el personaje también lo es, porque su cabeza revienta y comienza a arder, eso lo hace a la vez atractivo". "Todo el mundo espera que la película tenga éxito, pero sino lo hemos pasado muy bien rodándola", confesó este director, quien asegura haber contado con los fans del cómic en cada paso del proyecto, vía internet.

"A lo mejor hay gente que piensa que no es un filme demasiado intelectual o de miedo o que es muy romántica. Lo importante es que es diferente a otras películas y eso es lo que me gusta", sentenció.

TOQUE ROMÁNTICO

El toque de romanticismo de la película lo aporta la actriz de ascendencia cubana Eva Mendes, el amor del superhéroe; una periodista bastante orgullosa, que termina por aceptar que su chico se puede convertir por la noche en un motero con una calavera en llamas.

"Yo sé que tengo que vender esta película al igual que he salido en unas fotos, semidesnuda en una revista sexy para chicos". "Pero estoy sexy con clase", argumentó esta actriz, que ha trabajado en películas como 'Training Day' y 'Hitch'.

"No sé hasta qué punto tengo que utilizar mi sexualidad para triunfar, pero tengo que saber cuándo usarla para que me tomen en serio", confesó esta guapa mujer, que aspira a interpretar papeles dramáticos o a trabajar con directores como Pedro Almodóvar.

Otras Noticias de Cine

La Muestra del Cine Coreano de Madrid cumple 10 años

La Muestra del Cine Coreano de Madrid cumple 10 años

Durante las últimas dos décadas el cine coreano ha dado un salto importante, pasando de ser una...

El Último Blog A La Izquierda... De Sitges - Annabelle: Creation

El Último Blog A La Izquierda... De Sitges - Annabelle: Creation

ESTADOS UNIDOS, 2017

TÍTULO ORIGINAL: Annabelle: Creation

DIRECTOR:...

La Tienda De Los Suicidas (2007), De Jean TeulÉ. El Supermercado De La Muerte.

La Tienda De Los Suicidas (2007), De Jean TeulÉ. El Supermercado De La Muerte.

Una de las mejores formas de humor es el humor negro. Si se aborda correctamente, sin traspasar...

Cartelera de Cine

Ver todos los cines