Mónica Bellucci y Elsa Pataky se enfrentan al "amor extremo" en la secuela 'Manuale d'amore 2'

Más servicios

Noticia

Mónica Bellucci y Elsa Pataky se enfrentan al "amor extremo" en la secuela 'Manuale d'amore 2'

Mónica Bellucci y Elsa Pataky se enfrentan al
Giovanni Veronesi dirige este film con un reparto de "estrellas" del cine italiano y que trata temas conflictivos en su país de origen

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Mónica Bellucci y Elsa Pataky presentaron hoy su nuevo trabajo 'Manuale d'amore 2', una película dirigida por el italiano Giovanni Veronesi y que supone la segunda parte de una saga que se convirtió en un éxito de taquilla tanto en España como en Italia. El film, que se estrena el 16 de febrero, afronta "de un modo extremo" diferentes historias amorosas, según el propio director.

"Es una película muy diferente de la primera", explicó Veronesi, para quien el hecho de rodar en España le permitió "hablar de aspectos del amor que en Italia no pueden ser tratados", como el matrimonio gay o la reproducción asistida.

Este hecho tuvo parte de culpa de que la película fuese rodada en nuestro país, como también "el gran éxito que cosechó la primera parte". "Creo que hay un feeling con el público español", señaló el realizador italiano.

Con un reparto de "estrellas" del cine italiano, entre las que se incluyen Carlo Verdone, Sergio Rubini, Fabio Volo, Claudio Bisio, Riccardo Scamarcio o Antonio Albanese, el director de la saga muestra su particular visión sobre cutaro historias diferentes.

Nicola, un chico de 25 años que tras un grave accidente de coche sueña con mantener una relación secreta con su atractiva fisioterapeuta, a la que da vida Bellucci; Manuela y Franco son una pareja obsesionada por tener un hijo que amenaza con romper su matrimonio; Fosco y Filippo son dos jóvenes gays que mantienen una relación a pesar de la familia del primero; y por último, Ernesto es un hombre de mediana edad con un matrimonio aburrido hasta que conoce a la pasional Cecilia, interpretada por Pataky.

"PLACER FEMENINO"

Bellucci, que de nuevo vuelve a desempeñar un papel cargado de erotismo, se mostró contenta por "mostrar a la mujer no como un objeto, sino como sujeto, reivindicando el placer femenino".

Según la protagonista de películas como 'Irreversible' o 'La pasión de Cristo', el éxito de esta comedia proviene de "contar a través del humor la realidad cotidiana, de manera que todo el mundo pueda sentirse reflejado".

La actriz, que está pendiente de estrenar par septiembre su nuevo trabajo 'Shoot'em up' junto a Paul Giamatti y Clive Owen, destacó de su personaje "la libertad de disfrutar el placer y la capacidad de decisión".

POR ENCIMA DE LA MEDIA

El film, a pesar de mostrar parte de Barcelona, no cuenta con actores españoles. Es por ello que Veronesi, para quien el nivel de actuación de los españoles se encuentra "muy por encima de la media", justificó esta situación por "quedar pocos papeles cuando empezamos a trabajar aquí".

La protagonista de 'Romasanta', que aparece en la película con un 'look' diferente al habitual, aclaró su elección porque "el director buscaba a una española que no fuese la típica, y mis rasgos encajaban con el perfil".

Pataki, definida por su compañero de reparto Carlo Verdone como "una actriz sencilla y dispuesta en todo momento", se mostró "contenta" por interpretar un papel "que al igual que Mónica, no es un objeto sexual, sino que representa la manera de vivir la juventud".

Verdone, que formó "un buen equipo" junto a la española, apuntó que "tras más de 24 películas a mis espaldas, ésta ha supuesto una nueva experiencia para mí". Director y guionista además de actor, Verdone insistió en "los momentos de poesía y equilibrio entre la melancolía y comicidad" que muestran, "no sólo mi personaje, sino toda la película".

Otras Noticias de Cine

Feminismo en Bollywood.

Feminismo en Bollywood. "The Bollywood Diva Song"

All India Bakchod (AIB) ha sacado un video que parodia el sexismo en la industria cinematográfica...

Passengers (2016), De Morten Tyldum. El SueÑo Del Avalon.

Passengers (2016), De Morten Tyldum. El SueÑo Del Avalon.

A través de la historia, el hombre ha sido constantemente un animal emigrante, buscando...

Cameos curiosos (y diferentes) en el mundo del cine (I)

Cameos curiosos (y diferentes) en el mundo del cine (I)

Sí, ya sé que se trata de un tema recurrente en multitud de medios digitales pero lo que...

Cartelera de Cine

Ver todos los cines